Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Derriban una de las últimas casas originales de Salburua

El espacio liberado se convertirá en zona verde

Los trabajos de demolición se han iniciado este lunes

Los trabajos de demolición se han iniciado este lunes / CADENA SER

Salburua ha despedido hoy a uno de sus edificios con más solera. El antiguo número 2 de Portal de Elorriaga, ubicado en la confluencia con la calle Budapest, fue absorbido por el nuevo barrio y ha terminado por sucumbir, aunque se ha resistido mas de lo previsto.

La casa fue sentenciada hace años, cuando los propietarios del sector se repartieron los aprovechamientos. Sin embargo, el derribo se ha demorado años y la vivienda ha permanecido ocupada hasta no hace mucho. En los últimos tiempos ha permanecido deshabitada.

"Según el plan parcial. la edificación no era acorde al planeamiento de este sector y la obligación de los propietarios era derribar el inmueble", han explicado fuentes municipales a la Cadena SER.

Finalmente, las obras para demoler la edificación se han iniciado hoy. El terreno liberado pasará a convertirse en zona verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?