Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

El alcalde eleva el tono contra la Generalitat antes de reunirse con la dirección del IES Virgen del Remedio

Barcala acusa a la Conselleria de Educación de dejación de funciones y le responsabiliza de los desperfectos en el edificio de ciclos formativos que obligaron a clausurarlo en abril, mientras que la comunidad educativa prepara concentraciones contra el Ayuntamiento por ser el propietario de un inmueble de apenas seis años de antigüedad

Imagen de la reunión entre el Ayuntamiento y la dirección del IES Virgen del Remedio

Imagen de la reunión entre el Ayuntamiento y la dirección del IES Virgen del Remedio / Ayuntamiento de Alicante

El alcalde Barcala eleva el tono contra la Conselleria de Educación por los problemas y desperfectos aparecidos en el edificio de ciclos formativos del instituto Virgen del Remedio, que obligaron a clausurarlo el pasado mes de abril. Barcala ha mantenido este miércoles una reunión con la dirección del centro para explicarle las conclusiones del informe municipal que ayer les adelantaba Radio Alicante.

Un informe que apunta a una fuga de agua como causa de las patologías del inmueble por, asegura el primer edil, "una falta manifiesta de mantenimiento por parte de la Conselleria". Sin embargo, según fuentes consultadas por esta emisora, existen al menos tres informes de empresas privadas que apuntan a problemas estructurales, por lo que debería ser el propietario del inmueble quien los solucione, es decir, el Ayuntamiento.

En una dura intervención, el alcalde acusa a Valencia de desatender sus responsabilidades y reitera que las conclusiones de ese informe municipal las tiene la Conselleria desde el pasado 4 de mayo. Como les hemos venido contando, Educación ya rechazó estas conclusiones y apunta a que las patologías nada tienen que ver con la falta de mantenimiento, y menos en un inmueble de apenas seis años que construyó el gobierno de Sonia Castedo.

Barcala advierte de que van a ser inflexibles, dice, para que la Conselleria realice las reparaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Declaraciones de Barcala a 48 horas de una concentración en el centro anunciada por la comunidad educativa el próximo viernes para que el Consistorio, como propietario del inmueble, actúe. Además, fuentes consultadas confirman que se prepara también una manifestación el próximo día 17 en la plaza del Ayuntamiento.

En cualquier caso, según ha podido saber Radio Alicante, existen al menos tres informes preliminares encargados a empresas privadas que apuntan a un problema en la estructura del inmueble. Detrás de estas diferencias técnicas se esconde un problema de competencias por ver quién tiene la responsabilidad de los arreglos, si quien tiene la cesión del uso del inmueble, la Generalitat, o el propietario del mismo, el Ayuntamiento.

Y mientras, desde el instituto apuntan que si la próxima semana ambas administraciones no han llegado a un acuerdo, será el propio centro quien encargue un informe geotécnico definitivo sobre las patologías del edificio.

La oposición habla de manipulación

Por su parte, desde la oposición acusan al primer edil de intentar manipular a la opinión pública tras enterarse de que se había convocado una concentración contra el Ayuntamiento. 

Paco Sanguino del PSOE, Xavier López de Unidas Podemos y a Rafa Mas de Compromís, lamentan que, lejos de intentar solucionar el problema, Barcala quiera echarle, dicen, más leña al fuego.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?