Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Real Oviedo

Álex Rodríguez: "La exigencia debe ser extrema"

"El club viene de hacer años muy buenos y esperemos estar a la altura", destacó el nuevo técnico del Real Oviedo Femenino.

Álex Rodríguez posando junto al escudo del Real Oviedo.

Álex Rodríguez posando junto al escudo del Real Oviedo. / Real Oviedo

Álex Rodríguez regresa a la que fue su casa durante cuatro temporadas. El nuevo entrenador del Real Oviedo Femenino, que ya pasó por la cantera del conjunto azul, habló sobre su nueva aventura en una entrevista concedida a Radio Asturias.

Pincha aquí para poder escucharla:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Por cuestiones familiares no tuve la oportunidad de poder entrenar este año. Pero tal y como transcurrió la temporada creo que fue el mejor momento para estar fuera por la situación que vivimos", comentaba el técnico.

El último equipo que entrenó el ovetense fue el CD Mosconia en Tercera División donde permaneció dos temporadas, aunque la última tuvo que ser suspendida debido a la pandemia. Anteriormente estuvo en El Requexón y precisamente fue el último técnico que logró clasificar al División de Honor para la Copa del Rey.

"Fueron cuatro años muy buenos. Coincidió una generación brillante. Les tengo mucho aprecio a todos. Algunos incluso me han mandado mensajes para felicitarme. Fue una etapa fantástica defendiendo el escudo del Oviedo, que es todo un orgullo", afirmó Álex.

Sobre cómo llegó a un acuerdo para volver al club carbayón aseguró que "fue todo muy rápido, se fraguó todo este fin de semana. La propuesta me resultó atractiva y lo que me expuso el club me gustó. No había mucho que pensar y menos cuando el director deportivo es una brillante persona. Tuve pocas dudas al respecto, la verdad".

Será su primera experiencia al frente de un equipo femenino, circunstancia que también supone un nuevo reto para él en su trayectoria en los banquillos: "Al final es fútbol, generar muchas ocasiones y que no te generen. Los entresijos más menudos los iremos viendo día a día. Estoy seguro de que se va a poder trabajar con plena confianza y máxima exigencia".

Sobre los objetivos para la próxima temporada, aunque no quiso marcarse una meta, es consciente de las aspiraciones del conjunto azul tras haber disputado recientemente la fase de ascenso a la máxima categoría:

"La ambición lleves un escudo u otro siempre tiene que ser máxima. La exigencia debe ser extrema. El club viene de hacer años muy buenos y esperemos estar a la altura. Hay que pensar en el ‘hoy’ para ser mejores. Soy de la creencia de ir paso a paso y dar lo mejor de ti donde estés".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?