Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
Bidaideak BSR

Txema Alonso: "La temporada es de sobresaliente"

El presidente de BSR espera mantener el bloque campeón

Bidaideak BSR hace balance de su fantástica temporada

Bidaideak BSR hace balance de su fantástica temporada / Radio Bilbao

En la sede de Bidaideak BSR siguen sonriendo por la temporada que ha hecho su equipo. No solo en la competición nacional, también en la internacional. Campeones de Liga, subcampeones de Copa y cuartos en la Champions. Una temporada para enmarcar. "Sabiendo de dónde venimos y la estructura que tiene el club, no podemos ponerle otra nota que no sea sobresaliente a la temporada. Nos ha faltado el 'cum laude', pero no pudimos ganar la final de Copa y es lo que nos ha faltado", dice su presidente Txema Alonso.

A Bidaideak le surge ahora un problema. Los jugadores de BSR se han proyectado espectacularmente esta campaña. El escaparate del título y su actuación en Europa, ha provocado que varios clubes se hayan fijado en ellos. "Espero mantener el grueso del equipo. Nosotros no podemos competir con otros presupuestos como los de los cuatro equipos que han que han quedado detrás. Ni con los de equipos turcos o alemanes. Todos los jugadores quedan libres.  Nosotros no tenemos cláusulas y se quedarán los que quieran seguir en nuestro proyecto", apunta Alonso.

BSR tratará de crear de nuevo un equipo competitivo. "Una plantilla que mire a la cara a los grandes equipos otra vez. Volveremos a confiar en la gente joven. Es normal que los jugadores vayan a tener ofertas para marcharse y tendremos que reconstruir el equipo. Nosotros seguiremos siendo los mismos de siempre, sin hacer locuras presupuestarias, ni dejarnos llevar por el éxito. Eso es lo que ha matado a muchos clubes", dice el presidente de Bidaideak.

Un proyecto, que si lo acepta, seguirá en manos de Adrián Yañez. "Le hemos puesto encima de la mesa el contrato de renovación. Confiamos en que siga con nosotros. Lo único que se interpone es que pueda compatibilizar su ocupación como docente. Si confiamos en él sin tener experiencia, ¿cómo no vamos a confiar después de los éxitos?", concluye Txema Alonso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?