Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Piscinas

Estos son todos los detalles de la temporada de piscinas de Bilbao

Las piscinas exteriores de Txurdinaga, Artxanda y Errekalde abren sus puertas el sábado 12 de junio hasta el 12 de septiembre

Presentación de la apertura de las piscinas exteriores en Errekalde con la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta

Presentación de la apertura de las piscinas exteriores en Errekalde con la concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta / Paula Urrutia - Radio Bilbao

 El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado los detalles para el acceso y estancia en las piscinas exteriores de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde, que estarán abiertas desde este sábado, 12 de junio, y hasta el 12 de septiembre. La concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta ha destacado la buena experiencia del verano pasado: “Las medidas del año pasado fueron muy bien acogidas. La situación sanitaria nos obliga a seguir siendo responsables y mantener las normas, que nos van a permitir disfrutar tanto o más que el año pasado”, explica.

 

NOVEDADES DE 2021

  • Este año el cierre de las piscinas se retrasa una hora, a las 21:00 horas.
  • Contarán con tres turnos diarios: de 10:00 a 13:30, de 14:00 a 17:30 y de 18:00 a 21:00 horas. El año pasado solo hubo dos turnos por día. El objetivo de incluir un día más es propiciar la rotación y que sea el mayor número de personas posibles quienes disfruten de las piscinas.
  • Por el momento solo está permitido el acceso a los abonados a Bilbao Kirolak. No obstante, el Ayuntamiento está estudiando conceder el acceso a los no abonados si la pandemia lo permite.

 

CITA PREVIA

  • Para poder acceder a las instalaciones será necesario solicitar una cita previa a través de la página web de Bilbao Kirolak. Se tendrán que solicitar con una antelación máxima de 48 horas. Entre una reserva y la siguiente tendrán que pasar igualmente 48 horas, como mínimo.

 

AFORO EN LAS PISCINAS EXTERIORES

  • Los espacios reservados para el nado se distribuirán en calles. En las piscinas de Artxanda, Txurdinaga y Errekalde cada una podrá ser ocupada por un máximo de 4 personas y por un tiempo máximo de 45 minutos.
  • Las piscinas pequeñas serán para uso recreativo y familiar. Se podrá estar en el agua un máximo de 15 minutos en estas piscinas y no se podrán introducir juguetes como pistolas de agua.
  • El aforo en el agua dependerá de las dimensiones y será regulado por los socorristas. En las piscinas pequeñas de Artxanda la ocupación máxima será de 20 personas. En las de Txurdinaga un aforo de 10 y 35 personas en la pequeña y mediana respectivamente y en Errekalde la piscina de iniciación se dividirá en 4 zonas, dos para los más pequeños y otras dos para jóvenes y adultos. El aforo en ella será de 5 personas.

 

ZONAS PARA TOMAR EL SOL

  • Se establecerán parcelas de diferentes dimensiones, destinadas a parejas, personas solas, familias o grupos y personas con movilidad reducida. Se seleccionará la parcela correspondiente al solicitar la cita mediante un plano en la web.
  • Las duchas podrán usarse individualmente y los vestuarios contarán con un aforo del 35%.

 

MEDIDAS SANITARIAS EN LOS POLIDEPORTIVOS

  • A la entrada de los polideportivos de Bilbao Kirolak las y los usuarios se desinfectarán las manos con gel en la recepción y también se desinfectará el calzado. Habrá gel hidroalcohólico en diferentes puntos de las instalaciones.
  • La mascarilla será obligatoria en todo momento, excepto en las piscinas en el momento de tránsito al baño o durante este y en la parcela.
  • Se establecerán circuitos de entrada y salida.

 

CIERRES TÉCNICOS

Durante la época estival se desarrollarán los cierres técnicos para los trabajos de mantenimiento. Además:

  • Las instalaciones permanecerán cerradas el viernes 27 de agosto.
  • Las piscinas de San Ignacio y Zorroza cierran del 1 al 30 de septiembre.
  • La piscina de Deusto estará cerrada por obras en julio y agosto.
  • El polideportivo de San Mamés estará cerrado desde el 14 de junio hasta el 31 de julio.

Aquí el calendario sobre horarios y aperturas de todas las piscinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?