Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Arte

Exposición de Luis Paret en el Museo de Bellas Artes y en el Museo de Arte Sacro

Más de medio centenar de obras y diferentes objetos del artista estarán disponibles en ambos museos desde hoy hasta el 5 de septiembre

 "Vista de Bermeo" (1783) de Luis Paret y Alcázar

"Vista de Bermeo" (1783) de Luis Paret y Alcázar / Museo de Bellas Artes

La exposición del artista Luis Paret, con más de cincuenta obras, se ha inaugurado hoy en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. La muestra estará articulada en dos sedes, además del Museo de Bellas Artes, 27 obras de temática religiosa estarán en el Museo de Arte Sacro.

Luis Paret (Madrid, 1746-1799) residió en Bilbao entre 1779 y, al menos, 1787 donde además de realizar obras de pintura, diseñó algunas de las figuras arquitectónicas, como la fuente de San Antón. En la exposición junto a las pinturas, se muestran proyectos decorativos y arquitectónicos relacionados con construcciones de la ciudad, como las fuentes para la plaza de Santiago o para la Plaza Vieja que hoy en día se pueden seguir disfrutando por las calles de la ciudad.

El coordinador de Investigación y Conservación del Museo de Bellas Artes ha declarado que quieren que el proyecto "trascienda más allá de las salas de los museos". Es por eso por lo que, además de la exposición, desde el 13 de junio ambos museos han establecido un recorrido por el Casco Viejo bilbaino para analizar los trabajos más destacados de Paret en la Villa.

El conservador de Arte Antiguo del Museo de Bellas Artes, José Luis Merino, ha explicado que las obras de Paret, tienen “especial relevancia” ya que tienen la muestra ofrece un conjunto significativo sobre “cómo era la vida en Bilbao y en Bizkaia a finales del siglo XVIII”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?