Sociedad

Las mascarillas y los grupos burbujas continuarán en los centros educativos el próximo curso

La consejera de Educación, Manuela de Armas, asegura que la distancia social depende del Ministerio y la vacunación de los menores

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas / PARLAMENTO DE CANARIAS (PARLAMENTO DE CANARIAS)

Santa Cruz de Tenerife

A falta de las directrices del Ministerio de Educación, Canarias comienza a planear el curso 2021-2022. La consejera Manuela de Armas ha asegurado que las mascarillas y los grupos burbuja seguirán presentes en los centros el próximo año, mientras que medidas como la distancia social están pendientes de la autorización de la Agencia Europea del Medicamento para comenzar a vacunar a los menores de entre 12 y 16 años.

Con un panorama incierto, el debate político y educativo se centra en las ratios profesor alumno, que han descendido a la contratación de más de 2.500 docentes de refuerzo para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid.

En este sentido, Coalición Canaria pide mantener en plantilla a los profesionales porque “los docentes confirman que se ha mejorado el rendimiento del alumnado y la convivencia en los centros”. La diputada nacionalista, Beatriz Calzada, también ha asegurado que el sentir de los sindicatos es que el Ministerio y los dirigentes autonómicos “dan la espalda al los docentes al acordar un aumento de alumnos por clase el próximo curso”.

El mantenimiento de los profesionales de refuerzo no entra en los planes de la Consejería canaria, al menos no en su totalidad. Al contrario, se inclina por dar continuidad a los efectivos que las autoridades consideren necesarios.

“Qué pena que ustedes no hayan contemplado esto cuando había dinero suficiente”, ha asegurado Manuela de Armas ante los requerimientos de la oposición de mantener y reforzar las medidas aplicadas con motivo de la crisis sanitaria. “Cuando fui viceconsejera el Gobierno fue muro de contención contra las políticas del PP en Madrid, ahora nos toca una pandemia tremenda en la que, a pesar de haber dinero, hay tanto que repartir…”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00