Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Córdoba y sus pueblos

Rute, un paraíso con sabor a Navidad

La localidad de la Subbética es famosa por sus anisados, aguardientes y licores, pero sobre todo por la elaboración de sus exquisitos dulces navideños. Con un importante patrimonio histórico y natural, es visita obligada para turistas de toda España

Rute

Rute / Cadena Ser

Si visitas Rute no te vayas sin ver la Torre del Canuto y las ruinas del castillo medieval. Visita obligada a la Destilería Anís Machaquito, al Museo del Turrón, el Museo del Anís, el Museo del Mantecado y el famoso Belén de chocolate: Abierto en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Rute es conocido por sus afamados anisados, aguardientes y licores artesanales, así como por la fabricación de dulces navideños, mantecados, hojaldres y piononos. Son importantes las chacinas del cerdo, además del aceite de oliva, fundamental en la cocina autóctona ruteña.

Si vas de compras, llévate anisados y licores y sobre todo, dulces de Navidad.

Enclavado en la Subbética, esta preciosa localidad es un lugar idóneo para el turismo medioambiental basado en el senderismo y las actividades náuticas que ofrece el embalse de Iznájar, muy cercano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?