Rute, un paraíso con sabor a Navidad
La localidad de la Subbética es famosa por sus anisados, aguardientes y licores, pero sobre todo por la elaboración de sus exquisitos dulces navideños. Con un importante patrimonio histórico y natural, es visita obligada para turistas de toda España
Córdoba
Si visitas Rute no te vayas sin ver la Torre del Canuto y las ruinas del castillo medieval. Visita obligada a la Destilería Anís Machaquito, al Museo del Turrón, el Museo del Anís, el Museo del Mantecado y el famoso Belén de chocolate: Abierto en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Rute es conocido por sus afamados anisados, aguardientes y licores artesanales, así como por la fabricación de dulces navideños, mantecados, hojaldres y piononos. Son importantes las chacinas del cerdo, además del aceite de oliva, fundamental en la cocina autóctona ruteña.
Si vas de compras, llévate anisados y licores y sobre todo, dulces de Navidad.
Enclavado en la Subbética, esta preciosa localidad es un lugar idóneo para el turismo medioambiental basado en el senderismo y las actividades náuticas que ofrece el embalse de Iznájar, muy cercano.