Humor
Qué duda cabe

Vuelven las verbenas

Víctor Grande / Víctor Grande

A Coruña

Ahora sí que sí, se acerca el fin de la pandemia. ¿Saben por qué lo digo? ¿Por el ritmo de vacunación? No. ¿Por los buenos datos de las últimas semanas? Tampoco. Lo digo porque dentro de pocos días vuelven...¡las verbenas a Galicia!

Ay, las verbenas. Algo en lo que Galicia es primera punta de lanza del país. No hay verbenas como las nuestras. ¡Y qué

orquestas! La París de Noia, la Panorama, el Combo Dominicano, los Satélites...¿quién quiere ir a un festival de música habiendo verbenas?

Piensen en esto: un campo de hierba, un trailer gigante, bailarinas y bailarines haciendo acrobacias en el aire mientras un tipo calvo empieza diciendo: "si, ey, si, probando, buenas noches Mazaricos!" Y todo el mundo agitando banderitas. Y las abuelas bailando agarradas, y los abuelos diciendo: "A orquestra do ano pasado era algo mellor que esta". Y los jóvenes en el bochinche bebiendo aguas...bueno, vale, bebiendo otras cosas. Y cuando sube la comisión de fiestas al trailer de la orquesta, o cuando hay que bajar a algún borracho que quiere bailar con una de las cantantes. En serio, no puede haber nada mejor que una verbena en Galicia.

Pero claro, las verbenas de este verano van a ser un poquito raras. Solo se sé puede bailar con convivientes, hay que guardar distancia, llevar mascarilla, respetar el aforo...a ver cómo nos apañamos. Pero tranquilos, porque a las verbenas les pasa como a las malas hierbas, siempre se abren paso. Feliz desescalada. Qué duda cabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00