Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Nino: "Le estaré eternamente agradecido a Elche y al Elche C.F."

El Club le entrega la insignia de oro y brillantes en su despedida por su impresionante trayectoria

Nino, a la derecha, recibe la insignia de oro y brillantes de manos del presidente Joaquín Buitrago

Nino, a la derecha, recibe la insignia de oro y brillantes de manos del presidente Joaquín Buitrago / Sonia Arcos

El capitán y leyenda del Elche C.F. Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, ha ofrecido una rueda de prensa de despedida tras anunciar que cuelga las botas. Y lo hizo junto a sus compañeros y a todo el personal de la entidad ilicitana.

Nino, que cumplirá 41 años este jueves 10 de junio, se emocionó en algún momento, pero mantuvo la compostura y respondió a todas las preguntas de los periodistas. El hombre récord en la historia del Elche ha reconocido que "la decisión de retirarme no ha sido fácil, pero es lo mejor para mí y para mi familia. He perdido la ilusión por jugar y continuar así sería una falta de respeto al fútbol".

Su mujer, la ilicitana Estrella Briñas, sus hijos Alejandro, de 15 años, y Nuria, que cumplirá 11 años este mes, han sufrido también en esta temporada que ha sido muy dura para Nino, que desvelaba que "mi hijo me preguntaba que si iba a jugar y yo le decía siempre que no. Él es un chico listo y se daba cuenta de la situación. Al final, le explique que la retirada tenía que llegar y que había que afrontarlo".

Nino seguirá vinculado al Elche como entrenador en las divisiones inferiores. Ahora tiene previsto pasar unos días de vacaciones y a la vuelta se sentará con el propietario, Christian Bragarnik, para cerrar todos los detalles de su nueva función en la entidad.

"Le estaré eternamente agradecido a Elche y al Elche. Me siento un privilegiado por todo el cariño y el afecto que siempre he recibido por parte de todos en la ciudad. Ser futbolista profesional es muy bonito, pero si tienes a la gente de tu lado es la bomba. Por todo ello me siento afortunado", concluía visiblemente emocionado Nino.

A la conclusión de su comparecencia, el presidente del Club, Joaquín Buitrago, le entregó la insignia de oro y brillantes por su impresionante trayectoria en el Elche. Además, como ya informamos la Puerta 7 del Martínez Valero llevará el nombre de Nino y es muy probable que se le tribute un homenaje en el Trofeo Festa d'Elx que se retomará tras dos años en los que no se celebró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?