Sociedad
Playas

Gandia contratará a 33 jóvenes para ser auxiliares de playa este verano

La campaña de la Generalitat Estiu segur arranca el próximo 16 de junio

Playa de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia contratará este verano a 33 jóvenes como auxiliares de playa, que al igual que el año pasado, se encargarán de informar a los bañistas de las medidas de seguridadcontra el coronavirus en la costa, así como de comprobar que se mantienen las distancias de seguridad en el litoral.

Un plan de ocupación que será posible gracias a una subvención de 147.000 euros de la Conselleria de Economia Sostenible. Será una contratación para tres meses que arrancará el próximo 16 de junio, fecha en la que estas 33 personas, menores de 30 años se incorporarán a las tareas de informadores de playa en Gandia.

'Estiu segur' es la campaña puesta en marcha por la Generalitat para dar una oportunidad de trabajo a jóvenes desocupados que velarán porque las playas sean espacios seguros, como ha destacado el coportavoz del ejecutivo local, José Manuel Prieto.

José Manuel Prieto, concejal Administración de Gandia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623230046_717111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Junta de Gobierno de Gandia, además de solicitar la subvención para este plan de ocupación también aprobaba 35 nuevas ayudas para la transformación digital de las empresas por un importe superior a 54.000 euros. Con estas, ya son 94 las ayudas del Ayuntamiento de Gandia concedidas al tejido productivo de la ciudad con una cuantía económica de más de 152.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00