Política
Política

Àlex Ruiz, candidato a la secretaría del Bloc

El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, opta a llevar las riendas en esta formación

Presentación de la candidatura de Àlex Ruiz / Àlex Ruiz

Gandia

Continuamos conociendo a los candidatos a la secretaria general del Bloc. En este caso nos centramos en Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard, que también opta a llevar las riendas en esta formación. Ruiz representa la opción del municipalismo, del militante de base, que apuesta por desarrollar una política que denominan "de abajo a arriba".

En una entrevista que han podido escuchar en nuestro espacio del Magazine del Hoy por Hoy, Àlex Ruiz mantiene que el Bloc debe seguir incidiendo en el nacionalismo, la defensa del soberanismo valencianista, ya que es una cuestión que diferencia a esta formación del resto de opciones políticas de la Comunitat Valenciana.

Àlex Ruiz, candidato a la secretaría del Bloc

06:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623240197_896950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aunque todavía faltan 2 años para los próximos comicios locales, Àlex Ruiz ya indica que es incompatible mantener la alcaldía de un municipio y, al mismo tiempo, ocupar el cargo de secretario general del Bloc. Para que ambas situaciones se pudieran dar, plantea Ruiz que sería necesario un cambio en los propios estatutos del partido.

Respecto a la gente de la Safor que le acompaña en su candidatura, Ruiz ha recordado que es un proyecto en el que se integran nombres como Josep Llàcer, concejal en Tavernes; o Pau Canet, alcalde de Almiserà.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00