Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Menores

El Consell dice que el Centro de Menores de Ibiza está al límite y pide al Govern más plazas de emancipación

La consellera balear de Asuntos Sociales explica que ya han cerrado con una entidad del tercer sector seis plazas

El Centro de Menores de Ibiza está al límite. Desde el Consell aseguran que el problema ahora mismo es que hay chavales que han cumplido la mayoría de edad, o que lo harán en los próximos meses, y están ocupando plazas al no disponer en la isla del Servicio de Vivienda de la Red de Emancipación del Govern.

El director insular de Bienestar Social, Santi Marí, explica que hay más de una treintena de chicos y chicas en el Centro de Menores, de los cuales tres ya tienen más de 18 años y otros seis los van a cumplir entre agosto y octubre.

Marí señala que solo hay cuatro plazas en la Red de Emancipación y tienen una lista de espera que triplica este número, por lo que reitera al Ejecutivo balear la necesidad de disponer de más espacio para dar respuesta a las necesidades de estos jóvenes.

Y es que a esto se suma, dice, la llegada de pateras con menores extranjeros no acompañados a los que tienen que dar alojamiento.

Por su parte, la consellera balear de Asuntos Sociales, Fina Santiago, reconoce que el problema de la vivienda en Ibiza obstaculiza aumentar los espacios, aunque ya han cerrado con una entidad del tercer sector seis plazas que estarán disponibles en las próximas semanas para acoger a mayores de 18 años.

Santiago indica que, paralelamente, el Govern trabaja en habilitar un espacio residencial con 15 plazas en Mallorca y recuerda al Consell de Ibiza que, tanto en Mallorca como en Menorca, hay espacios libres para acoger a estos chavales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?