Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El Pi da carta blanca a los responsables de la formación en Sant Antoni para encauzar la crisis de gobierno

Esto tras el desmarque de concejal de la formación regionalista, Joan Torres, a la reorganización del área de Urbanismo y que fue tumbada en pleno

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

Sant Antoni de Portmany

La dirección regional del Pi da carta blanca a los responsables de la formación en Sant Antoni para que traten de encauzar la fractura en el equipo de gobierno de la Villa de Portmany. Todo ello tras el desmarque de concejal de la formación regionalista, Joan Torres, a la reorganización del área de Urbanismo que quería llevar a cabo el alcalde, Marcos Serra, y que fue tumbada en pleno.

El presidente del Pi, Antoni Amengual, que hoy está en Ibiza para reunirse con los miembros del partido mantendrá un encuentro con Torres, pero apela a la autonomía de cada isla y dice que aquí hay un problema de formas que debería resolverse satisfactoriamente.

Amengual afirma que aspiran a ser el único partido regionalista con implantación en todas las islas. De hecho, están manteniendo contactos en Formentera y confía en que el PI también esté presente en la Pitiusa menor a final de año.

En la valoración de la temporada turística, dice que los gobiernos central y autonómico deberían hacer gestiones en el Reino Unido para que los turistas británicos lleguen de una vez a Baleares.

Amengual afirma que Ibiza no es lo mismo que Madrid o el País Vasco, porque aquí se han aplicado restricciones mucho más fuertes y ahora se está en las mejores condiciones para recibir visitantes.

Lamenta el ritmo de vacunación demasiado lento en Baleares y que no se tuviera en cuenta su propuesta para que se hubiera dado prioridad a los territorios insulares en la campaña de vacunación.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00