Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Depuradoras agua

Las obras de la nueva depuradora de Ibiza "se retomarán en breve"

Ya se han aprobado las actas de expropiación de los terrenos por donde deben pasar las canalizaciones y también el proyecto de obra modificado

Imagen de archivo de la depuradora de Vila

Imagen de archivo de la depuradora de Vila / Cadena SER

Las obras de la nueva depuradora de Ibiza “se retomarán en breve”. Lo ha dicho la senadora por las Pitiusas, Patricia Abascal, tras recibir la confirmación del Ministerio de Transición Ecológica de que ya se han superado los escollos pendientes.

Abascal explica que ya se han aprobado las actas de expropiación de los terrenos por donde deben pasar las canalizaciones y también el proyecto de obra modificado, por lo que los trabajos se podrán retomar en breve.

La senadora reconoce que no han hecho un cálculo económico del sobrecoste que supondrá el nuevo proyecto pero insiste en que el Ministerio se ha comprometido a acometerlo independientemente del montante que suponga porque se trata de una infraestructura básica para la isla.

Abascal recuerda que la nueva depuradora que se construirá en Sa Coma acumula ya años de retraso, primero por los recortes durante el gobierno de Mariano Rajoy y después por los cambios que ha habido que realizar en el trazado de las canalizaciones que contemplaba el proyecto inicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?