Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Higuera de Calatrava

El PSOE de Higuera de Calatrava exige la apertura del Punto de Acopio de Residuos

Asegura que la no apertura de este recinto está provocando que surjan vertidos incontrolados en diferentes partes de la localidad

Escombros arrojados a la entrada de Higuera de Calatrava.

Escombros arrojados a la entrada de Higuera de Calatrava. / PSOE Jaén

El PSOE de Higuera de Calatrava ha demandado al Ayuntamiento la inmediata apertura del Punto de Acopio de Residuos de la Construcción, terminado hace un año después de una inversión de 65.000 euros por parte de la Diputación y que, por el momento, no se ha abierto "por motivos que nadie comprende" según indican en un comunicado. Esta situación, ha provocado, según denuncian, que hayan aparecido escombreras ilegales en varias partes de la localidad.

Piden al regidor, el andalucista Juan de Dios Ortega, que de "la cara urgentemente" y explique los motivos por los que todavía no se ha puesto en funcionamiento algo para lo que "no hay excusa posible". Insisten en que "está totalmente preparado para ponerse a funcionar" y apuntan a que la infraestructura es una competencia municipal que ha sido facilitada por la administración provincial.

Por último, exigen que, si no lo gestiona directamente, delega las funciones a la empresa de residuos urbanos del ejecutivo que preside Francisco Reyes para poner fin a este problema. Sostienen que De Dios Ortega "no puede hacer es ponerse de perfil, esconderse, no asumir su responsabilidad y dejar pasar el tiempo sin hacer nada, mientras los vecinos y las vecinas de Higuera no pueden usar estas instalaciones".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?