Economia y negocios
Carreteras

Avances en la mejora integral de la A-6000

La intervención, cuya redacción del proyecto se adjudicó a finales de 2020, permitirá arreglar los seis kilómetros que unen Mengíbar con Villatorres

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, (quinto por la izquierda), acompañado de los alcaldes de Mengíbar y Villatorres y de miembros de la Plataforma A-6000. / Junta de Andalucía

Jaén

El proyecto de reforma integral de los seis kilómetros de la A-6000 que unen Mengíbar con Villatorres ya ha sido adjudicado y contará con un presupuesto cercano a los 123.000 euros con un plazo de ejecución de 18 meses.  Se pretende terminar con los problemas de seguridad vial que presenta la vía, agravados por su estrechez y el mal estado sobre el puente del río Guadalbullón.

El delegado de Fomento, Jesús Estrella, ha transmitido estos datos a la plataforma creada que lleva por nombre la denominación de la carretrera, un colectivo en el que están presentes los alcaldes y asociaciones de ambos municipios. Se trata de una demanda histórica para un punto de la provincia que soporta una intensidad de unos 1.185 vehículos al día según datos del propio gobierno regional.

La intervención tiene como objetivo terminar con las grietas, cuarteos, blandones, deslizamientos, ondulaciones y baches todo ello con una anchura de 5,5 metros y sin arcén, anchura que se estrecha al llegar al puente y quedarse en solo tres metros impidiendo el cruce de dos vehículos. Además, por si fuera poco, la crecidas del río debido a las lluvias torrenciales obligan a cortar la vía.

Hace ocho meses, Fomento acometió unas obras de mejora del drenaje de esta carretera, con la construcción de cunetas hormigonadas, en un tramo muy deteriorado como consecuencia de la escorrentía de agua por épocas de lluvia abundanteslo que daba mayor peligro a la conducción. La A-6000 mide casi 24 kilómetros y va desde la intersección de la A-316 hasta el curce con la A-44.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00