Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

Balears recibirá este mes 411.200 vacunas contra el Covid de los distintos laboratorios

Según la consellera Gómez "una de cada cinco personas de Baleares" ha completado la inmunización, con cerca de un 22 % de población diana con la pauta completa, y un 45 % "ya tiene la primera dosis puesta"

Patricia Gómez / europa press

PALMA

Balears recibirá este mes de junio 411.200 vacunas contra el covid de los distintos laboratorios y ya ha empezado a inyectar segundas dosis a trabajadores temporales que están desplazados en las islas. Así lo ha destacado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en una comparecencia en el Parlament. La consellera ha defendido que "el plan de vacunación avanza progresivamente".

Ha insistido en que la capacidad del sistema público de salud es de poner 200.000 vacunas semanales. De los alrededor de 38.000 trabajadores esenciales menores de 60 años que tienen derecho a recibir una segunda dosis de AstraZeneca 32.533 han optado por esta farmacéutica y 4.375 han pedido Pfizer.

A esas dosis de AstraZeneca necesarias se suman las alrededor de 53.000 personas de 60 a 69 años que también empezarán a recibir la segunda dosis de esa marca a mediados de junio.

Según la consellera "una de cada cinco personas de Baleares" ha completado la inmunización, con cerca de un 22 % de población diana con la pauta completa, y un 45 % "ya tiene la primera dosis puesta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00