Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Balears recibirá este mes 411.200 vacunas contra el Covid de los distintos laboratorios

Según la consellera Gómez "una de cada cinco personas de Baleares" ha completado la inmunización, con cerca de un 22 % de población diana con la pauta completa, y un 45 % "ya tiene la primera dosis puesta"

Patricia Gómez

Patricia Gómez / europa press

Balears recibirá este mes de junio 411.200 vacunas contra el covid de los distintos laboratorios y ya ha empezado a inyectar segundas dosis a trabajadores temporales que están desplazados en las islas. Así lo ha destacado la consellera de Salud, Patricia Gómez, en una comparecencia en el Parlament. La consellera ha defendido que "el plan de vacunación avanza progresivamente".

Ha insistido en que la capacidad del sistema público de salud es de poner 200.000 vacunas semanales. De los alrededor de 38.000 trabajadores esenciales menores de 60 años que tienen derecho a recibir una segunda dosis de AstraZeneca 32.533 han optado por esta farmacéutica y 4.375 han pedido Pfizer.

A esas dosis de AstraZeneca necesarias se suman las alrededor de 53.000 personas de 60 a 69 años que también empezarán a recibir la segunda dosis de esa marca a mediados de junio.

Según la consellera "una de cada cinco personas de Baleares" ha completado la inmunización, con cerca de un 22 % de población diana con la pauta completa, y un 45 % "ya tiene la primera dosis puesta".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?