Sociedad
Protestas sociales

Bloquean la Avenida de la Libertad para pedir protección al empleo femenino

Una protesta de LAB termina con una de las principales arterias de circulación de San Sebastián cortada y con varias personas subidas al techo de un autobús

Momento de la protesta de LAB que se ha saldado con la avenida de la Libertad de San Sebastián cortada. / LAB

San Sebastián

El sindicato LAB ha llevado a cabo una nueva acción en protesta por la precariedad y la pérdida de puestos de trabajo entre las mujeres, esta vez en San Sebastián, donde un grupo de personas ha bloqueado la Avenida de la Libertad, una de las arterias principales de la ciudad, y varias de ellas se han subido al techo de un autobús urbano.

La movilización se suma a la realizada el pasado lunes en el puente de Deusto en Bilbao para reclamar que "se reconozca, dignifique y proteja el trabajo de las mujeres", ha señalado el sindicato en un comunicado.

Varias de las personas que han participado en la protesta en San Sebastián han desplegado una gran pancarta en el autobús articulado con la leyenda "No a la destrucción de puestos de trabajo" y han reivindicado que "no sobra ninguna trabajadora", asegura LAB.

Con estas movilizaciones, el sindicato ha asegurado que denuncia la situación en los sectores feminizados y "señala a los máximos responsables de las precarias condiciones laborales" al tiempo que advierte a instituciones y patronales de que "el paro es enorme y la tendencia indica que hay un gran riesgo de que se multiplique".

La crisis "no se puede superar a costa de las condiciones laborales de las mujeres" y de sus puestos de trabajo, que son "imprescindibles en la sociedad y hay que protegerlos", concluye LAB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00