Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Comunicaciones

El tren madrugador volverá a conectar Zamora con Madrid

El próximo lunes, 21 de junio, se recuperá este servicio ferroviario suspendido por Renfe con el comienzo del Estado de Alarma en marzo de 2020

Antidio Fagúndez asegura que la reposición del tren madrugador no está condicionada a la ocupación del servicio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

A partir del día 21 Zamora contará con el servicio ferroviario con destino Madrid-bautizado popularmente como “tren madrugador”- y al que Renfe ponía fin con el comienzo del Estado de Alarma, a mediados del mes de marzo de 2020.

Al mediodía de este miércoles, el PSOE confirmaba la reposición de este tren madrugado cuya reposición han reclamado instituciones y usuarios, una demanda unánime de la provincia a la que por fin responde el Ministerio de Fomento, que ha anunciado que los billetes para este tren –modelo intercity-se pondrán a la venta a partir de este jueves 10 de junio.

Según ha asegurado en la Radio Zamora y Radio Benavente, el diputado socialista por Zamora, Antidio Fagúndez, que se reunían en la mañana de este miércoles con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la reposición de esta frecuencia, no está condicionada a la ocupación que tenga el servicio, dado que durante los meses de verano decaerá con toda seguridad el número de viajeros.

La Declaración de Obligación de Servicio Público en el aire

Fagúndez no ha aclarado si entra en los planes de Renfe declarar el servicio ferroviario recuperado Obligación de Servicio Público, una condición imprescindible para abaratar el precio de los billetes y fidelizar viajeros.

A esa declaración se ha referido el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, en cuya agenda había programada para el día 15 de este mes de junio una reunión en Madrid junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido, con los responsables de Renfe para abordar la recuperación de este servicio.

Requejo se ha referido a través de su cuenta personal en la red social twitter dirigiéndose a José Luis Ábalos: “Bien ministro, ahora nos lo declara O.S.P. (Obligación de servicio público), no siendo no haya demanda para cubrir costes, dado que en verano la gente está de vacaciones y nos lo volváis a quitar ¡¡Es fácil !! Confiamos en la voluntad.

El mantenimiento de líneas de transporte de viajeros como esta, que permite llegar a la capital de España poco más de las 8 de la mañana, es una necesidad para aquellas personas que quieren mantener su residencia en Zamora a la vez que trabajan en Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?