Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Campings

El Camping de Papagayo abrirá a principios de julio "con todos los servicios"

La consejera Paula Corujo insiste en que se abrirá toda el área de acampada, no solo para caravanistas y autocaravanistas, con limitaciones de aforo y protocolos de control y vigilancia

Imagen de archivo del Camping de Papagayo.

Imagen de archivo del Camping de Papagayo. / Cadena SER

La consejera responsable de Educación, Transparencia, Participación Ciudadana, y Juventud, Paula Corujo, ha confirmado en SER Lanzarote que será a principios de julio cuando el Camping de Papagayo vuelva a abrir, algo que han solicitado "de forma inmediata" desde colectivos de caravanistas y autocaravanistas esta misma semana.

De hecho, la Consejera responsable del Camping de Papagayo asegura que "la propuesta que ellos hacen no es la apertura del Camping es que se habilite el parking del área de acampada. Nosotros valoramos la apertura del área de acampada, porque precisamente se necesitan las mayores condiciones de salubridad posibles. Lo que haremos es adaptar los servicios con un Plan de Contingencias que ya está redactado a la fase que se tenga en ese momento. Quiero recordar que no solamente usan el área de acampada los caravanistas sino también los campistas".

Por tanto, explica Corujo, será "a principios de julio. Hemos trabajado siempre con la premisa de que se dieran las circunstancias sanitarias. Desde principios de años planificábamos, con el ritmo de la vacunación que finalmente se ha cumplido, y con el manejo de los protocolos y la evolución de la pandemia, la apertura en estos primeros meses de verano y así será".

En cuanto a la 'incertidumbre' mostrada por parte de los colectivos respecto a la reapertura del espacio, la Consejera responsable ha dicho que "el Camping de Papagayo en los últimos años no se ha tratado como un servicio público consolidado. Parece que siempre ha estado sujeto a inestabilidad, creo que fruto del tratamiento político que se le ha dado en legislaturas anteriores, casi que presentándose siempre como si fuera del consejero, consejera o presidente de turno una concesión que se hacía".

Más vigilancia y protocolos

Además del Plan de Contingencia, Paula Corujo ha explicado que la reapertura estará sujeta a determinadas condiciones "con los servicios que presta el área de acampada siempre adaptándolos a las circunstancias sanitarias. Con esto me estoy refiriendo al aforo, que permita una distancia de seguridad. Se van a usar los servicios en su totalidad siempre con la normativa que se tendrá que cumplir estrictamente. Habrá mucho más control, pero es una zona segura, donde hay personal vigilando el cumplimiento de la normativa en general, y de la normativa sanitaria específicamente este verano".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?