Economia y negocios

Intervienen 450 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Las Palmas

La droga estaba oculta en un contenedor procedente de Brasil y con destino a Valencia, donde han sido detenidos tres trabajadores portuarios

Momento de la operación policial en el puerto de Las Palmas

Momento de la operación policial en el puerto de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y la Policía Nacional han intervenido en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria 450 kilos de cocaína ocultos en un contenedor procedente de Brasil y con destino a Valencia, donde han sido detenidos tres trabajadores portuarios que esperaban la droga.

Según han informado en un comunicado conjunto los tres organismos que han intervenido en la operación, los detenidos fueron arrestados cinco días después de que llegara la droga a España.

El contenedor sospechoso llegó al puerto de Valencia ya sin la droga el pasado 24 de mayo, cuando se practicaron las detenciones, han señalado a Efe fuentes policiales, que han detallado que los traficantes emplearon el método del "gancho ciego" para camuflar la droga en un envío de mercancía legal sin conocimiento del responsable de esta última.

Las investigaciones se iniciaron cuando, por los canales habituales de cooperación aduanera y policial internacional, se recibió información de la posible contaminación con sustancia estupefaciente, presumiblemente cocaína, de un contenedor con destino Valencia.

Con el fin de interceptarla, se constituyó un equipo de investigadores conjunto compuesto por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Canarias, Policía Nacional y Guardia Civil.

Este equipo efectuó las actuaciones operativas que determinaron la aprehensión de los 450 kilos de cocaína en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, y localizó a los receptores, tres españoles residentes en Valencia y trabajadores del puerto de esta última ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00