Empapelan la sede de Frontex en Canarias con la lista de migrantes muertos
Cuatro activistas denuncian así la militarización de las fronteras que han favorecido las muertes de las personas que intentan entrar en el continente
Las Palmas de Gran Canaria
Acción conjunta en 9 países europeos, en España en Las Palmas de Gran Canaria, contra las políticas migratorias en la Unión y por la abolición del Frontex, la Agencia europea de la Guardia de Fronteras y Costas. Consideran que la militarización de las fronteras han favorecido las muertes de las personas que intentan entrar en el continente.
Los nombres de las más de 40.500 personas que han muerto intentando cruzar las fronteras exteriores de la Unión estuvieron esta mañana en la fachada de la sede del Frontex en Las Palmas de Gran Canaria. Con el lema "Abolir Frontex", en el caso concreto de España reclaman que los fondos dedicados a la agencia se destinen a Salvamento Marítimo que si salva vidas.
La coalición de campaña en diversos países incluye a la Red Canaria por los derechos de de las personas migrantes, Alternativa Antimilitarista yla Caravana Abriendo Fronteras plantea realizar otras acciones en ciudades de toda Europa.