Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Málaga

Ocultan 180 kilos de hachís entre el relleno de cojines

Desarticulada una red criminal que se dedicaba en la provincia de Málaga a adquirir, almacenar, preparar y remitir hachís oculto entre mercancía legal a través de empresas de paquetería

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga una organización criminal que se dedicaba presuntamente a la adquisición, almacenamiento, preparación y envío de hachís -oculto entre mercancía de curso legal- a través de transporte terrestre. Fruto de la operación Hierro, los investigadores han intervenido 181 kilos de hachís, camuflados entre el relleno de cojines, tras interceptar unos envíos realizados por paquetería desde la capital malagueña con destino Bruselas. Además, han sido detenidas cuatro personas -dos hombres y otras tantas mujeres-, de entre 19 y 44 años, todas ellas de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la trama.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a una nave de un polígono industrial de Marbella (Málaga) donde, un grupo de españoles, se estaría dedicando al acopio de hachís para su posterior envío a Bélgica por carretera.

Según las indagaciones, la red criminal adquiría la sustancia estupefaciente en Algeciras (Cádiz), trasladando luego la droga en pequeñas partidas hasta la nave industrial de Marbella. Allí, los investigados ocultaban el hachís entre mercancía legal, que disponían finalmente en palés.

Las pesquisas realizadas por los agentes determinaron que la organización criminal realizaba los envíos a través de una compañía de paquetería de Málaga, siendo interceptados dos envíos los pasados días 21 y 24 de mayo.

Así, tras inspeccionar la mercancía -uno de los dos envíos fue paralizado en Madrid y devuelto al punto de origen- con la colaboración de guías caninos, los agentes descubrieron cómo los palés alojaban 106 y 75 kilos de hachís, respectivamente, ocultos en rellenos de cojines.

En un registro en la nave industrial de Marbella, la Policía halló material y útiles de embalaje, una envasadora y otros elementos para la preparación de los envíos. Además se intervinieron 400 euros en efectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?