La Ventana de Castilla-La ManchaLa Ventana de Castilla-La Mancha
Actualidad
La Ventana de Castilla-La Mancha

Emilio Sáez en la SER sobre la situación de Teresa García: "Le compete a C's"

El recién elegido alcalde de Albacete asegura que la presencia de la exedil de Ciudadanos en el equipo de gobierno le compete a la formación naranja y sobre si debería dejar el acta si pasa a los no adscritos: "Yo no entiendo otra manera que no sea aceptar las decisiones de los órganos de un partido"

Emilio Sáez, alcalde de Albacete / Ayuntamiento de Albacete

Toledo

El nuevo alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha pasado este miércoles por la tarde por los micrófonos de la Cadena SER. En el programa 'La Ventana de Castilla-La Mancha' se ha referido a la situación que se ha abierto en el consistorio albaceteño. Y es que Sáez, al contrario que su antecesor Vicente Casañ; no ha contado con el apoyo de la mayoría absoluta del pleno y se ha quedado a un concejal de obtenerla.

El voto en blanco de la exedil de Ciudadanos Teresa García lo explica todo. El mismo miércoles por la mañana enviaba una carta a los medios explicando que se da de baja de Ciudadanos y ya en el pleno se sentaba en la bancada de la oposición, junto con la edil de VOX como si se tratase de una concejal no adscrita.

Preguntado Sáez por qué pasará con García y si seguirá en el equipo de gobierno -hasta ahora era concejal de Cultura-, el nuevo alcalde traslada esta decisión a su socio de gobierno. "Debe ser Ciudadanos quien decida la situación de esta edil", apunta el regidor socialista. Sobre si debería dejar el acta de concejal porque ha abandonado Ciudadanos, ahí Sáez ha sido algo más concreto: "Yo no entiendo otra manera que no sea aceptar las decisiones que se toman en los órganos de decisión [de los partidos]". Da por hecho su paso al grupo de los no adscritos y se abre ya a negociar con ella. Su voto será fundamental porque decantaría una mayoría absoluta si el resto de la oposición (PP, Unidas Podemos y VOX) se oponen al gobierno municipal

Los principales retos de Sáez como alcalde

Al margen de la vida interna del Ayuntamiento, Sáez tiene por delante dos años de mandato con importantes proyectos por delante. Empezando por un plan de peatonalización, el Plan Director del Hospital (que supondrá una remodelación integral del centro), la construcción de más viviendas en la ciudad o la recuperación económica después de la pandemia.

Y lo más cercano, que es la Feria, está pendiente de saberse en qué condiciones tiene lugar este año. La pandemia puede condicionar la fiesta más multitudinaria de la región donde cada año llegan a reunirse más de dos millones y medio de personas. Además, en próximas fechas Emilio Sáez tiene previsto reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordar los retos de futuro de la ciudad.

Entrevista a Emilio Sáez, alcalde de Albacete

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000390040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad