Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

COMUNIDAD DE MADRID Ayuso es investida presidenta de Madrid con los votos de PP y Vox
Campo de Gibraltar

Juan Lozano: "Es una gran alegría que la ministra venga con 7,3 millones bajo el brazo"

El presidente de la Mancomunidad conversa sobre la vista de la ministra María Jesús Montero a la comarca

La ministra de hacienda María Jesús Montero visita hoy el Campo de Gibraltar donde, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, va a afirmar un convenio para la recogida de residuos por valor de 7,3 millones de euros. Esta subvención forma parte del acuerdo del consejo de ministros noviembre de 2018 por el que se aprobó el plan integral del Campo de Gibraltar.

Antes del encuentro Juan Lozano, presidente del ente comarcal, ha pasado por los micrófonos de Radio Algeciras donde ha comentado que "siempre es una alegría una visita de cualquier cargo público a la comarca, y si además viene con 7,3 millones de euros bajo al brazo, es una gran alegría para los 8 municipios de la comarca".

Mancomunidad tiene previsto invertir este dinero "en un plan de inversiones previsto por Arcgisa para la renovación de contenedores para los municipios de la comarca y modernización de la flota de camiones. Hay que tener en cuenta que por ley también estamos obligados a poner el contenedor marrón para residuos orgánicos".

Sobre el tema de la singularidad de la comarca y el plan especial, Lozano ha comentado que "se ha hecho un esfuerzo importante en el aumento de plantilla en los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. Considero que el Campo de Gibraltar es singular y considero que los funcionarios de todas las administraciones tienen que sentirse cómodos y que se arraiguen en la comarca".

Sobre las cuentas de Arcgisa Lozano ha recordado que "cuando llegamos en 2019 nos encontramos con una situación caótica. Tuvimos que tomar decisiones importantes, una de ellas revisar los precios púiblicos. Nos ha cogido la pandemnia lo que nos ha obligado a ter menos ingresos y más gastos". Lozano ha comentado que de los 4 millones del presupuesto de la mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, 2 millones se dedican al pago de la deuda. "Nos han dejado una situación de muchas deudas y pocos ingresos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?