Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Justicia

Justicia acondicionará antes de finales de año una nave en Ciudad de la Luz como archivo judicial de Alicante

En dos años se habilitarán 4.000 metros cuadrados en almacenes de los antiguos estudios de cine para paliar la falta de espacio en las actuales dependencias de los juzgados de la provincia

Una de las naves en Ciudad de la Luz que Conselleria de Justicia usará como Archivo Provincial.

Una de las naves en Ciudad de la Luz que Conselleria de Justicia usará como Archivo Provincial. / Cadena Ser

La Conselleria de Justicia prevé acondicionar antes de finales de año una nave en Ciudad de la Luz de Alicante, de las dos que tiene previsto utilizar como archivo judicial de la provincia.

El objetivo, señala la consellera, Gabriela Bravo, es ampliar el archivo judicial territorial de Alicante en más de 4.440 metros cuadrados, como consecuencia del aumento de los procesos judiciales en este último año y de la falta de espacio en las actuales dependencias de los juzgados de la provincia.

Actualmente el expediente está concluyendo y desde la subdirección de infraestructuras de la Conselleria ya están preparando el proyecto de adecuación para licitarlo en el próximo mes septiembre.

La primera nave que se acondicionará tiene una superficie de 3.450 m² y la segunda de casi mil. Ambas, dice la consellera, incrementarán la capacidad de almacenamiento y de gestión para los archivos de los partidos judiciales de la provincia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Explica Bravo que es necesario disponer de un espacio de mayor capacidad para la custodia y consulta de los expedientes judiciales, que permita unificar toda la documentación judicial y dotarla de las instalaciones adecuadas.

La idea es que tras cinco o seis meses aproximadamente, se inicie el traslado de todos los archivos en el mes de febrero de 2022.

La Conselleria de Justicia ha dotado con 1'56 millones de euros en sus presupuestos de 2021 el alquiler y adecuación de dos naves en la Ciudad de la Luz. En 2021 la partida que se destina es de 85.000 euros y para 2022 y 2023, de 737.500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?