Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

LA ESPAÑA VACIADA LA ESPAÑA VACIADA La SER presenta 'La España Vaciada' desde Letur (Albacete), un encuentro para abordar la despoblación desde distintos ángulos
Unai Rementeria

Bizkaia prepara un macroevento musical para verano de 2022

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, anuncia en Radio Bilbao "un gran evento de carácter musical para recordar la capacidad de resiliencia que tiene esta sociedad"

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado "un gran evento de carácter musical para verano de 2022 para recordar la capacidad de resiliencia que tiene esta sociedad". Lo hacía en una entrevista en el programa Hoy por Hoy Bilbao de Radio BIlbao, donde también ha repasado otros asuntos de actualidad, como la situación de la Línea 5, el futuro nuevo 'Bosque de Oma' o el proyecto del Guggenheim en Urdaibai.

Unai Rementeria pide que las críticas hacia este nuevo museo en Busturialdea tengan fundamento, sobre todo, las lanzadas por grupos ecologistas: "Para opinar primero hay que conocer el proyecto. Les pido que esperen a que se defina el proyecto. No se fía al turismo de masas porque, entre otras cosas, las visitas a este proyecto serán limitadas".

Muy cerca de este enclave se ubicará el nuevo 'Bosque de Oma'. El primer edil foral ha confirmado que la ubicación será muy cercana al actual. "La infraestructura actual podrá servir para el nuevo bosque. Estoy muy contento porque estamos tocando con la yema de los dedos el nuevo proyecto. Antes de terminar el año, tendremos la ubicación definida y la idea".

Sobre la Línea 5 del metro que llegará a Galdakao y Usansolo, Rementeria se ha comprometido a ejecutarla. La incógnita está en cuándo será: "Si llegaran fondos europeos, será ahora. Si no vienen esos fondos, se acometerá en los próximos años".

El diputado general todavía está dolido por la fuga de la Eurocopa a la capital andaluza, justo en los días en los que se estaría celebrando. "Me duele que la Eurocopa esté en Sevilla cuando la incidencia en esta ciudad es mayor", ha manifestado en los micrófonos de la SER.

La recaudación, a buena marcha

Unai Rementeria también ha valorado cómo va la campaña de la renta. "En estos momentos, se han desarrollado 4.200 citas presenciales y 460.000 declaraciones validadas de las 640.000 que se prevén recibir". También ha vuelto a pedir disculpas por los errores en la declaración: "Tenemos que hacer el borrador a todos los contribuyentes bizkainos para facilitarles las cosas. En eso estamos. ¿Qué ha habido errores al inicio? Sí, hay que decirlo con naturalidad. Lo siento para aquellas personas que han sufrido quebraderos de cabeza".

La recaudación va a buena marcha aunque no se puede comparar con el 2020 "por la caída brusca que hubo. La cifra buena de recaudación es en agosto y septiembre, cuando está toda la Renta y Sociedades".

El diputado general se muestra optimista sobre la situación económica: "Afortunadamente la crisis económica está retrocediendo, cuando la vacunación va avanzando". El tercer trimestre será positivo "y a partir de ahí el crecimiento será constante", vaticina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?