Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

CCOO advierte que la Consejería de Derechos Sociales está al límite

La falta de personal y la sobrecarga de trabajo hace que el servicio al ciudadano sea deficitario

El sindicato exige una respuesta al Ejecutivo regional.

El sindicato exige una respuesta al Ejecutivo regional. / Cadena SER

El sindicato Comisiones Obreras tilda de catastrófica la falta de personal en la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias que está provocando una sobrecarga de trabajo que afecta directamente a los servicios que se prestan al ciudadano. En este sentido, el representante del comité de empresa de la Consejería, Víctor Hernández ha aseverado que la falta de personal es una de las razones por la que las listas de espera de valoración del Grado de Discapacidad acumulan un retraso de un año o en el retraso de la expedición de títulos de familia numerosa que tarda un año en renovarse.

"Estamos muy preocupados porque la Consejería está e n una situación límite. Hay falta de planificación y reorganización de los servicios en cuanto a las necesidades de cada una de las áreas; el personal interino tiene una antigüedad de más de 15 años además de un elevado número de cargos intermedios y un costoso y elevado número de asesores directos", explicó Hernández. Ante esta situación, CCOO exige al Gobierno canario que realice un diagnóstico urgente de la situación por la que atraviesa la consejería de Servicios Sociales y tome medidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?