Sociedad
A Coruña

Así será el San Juan en A Coruña tras el nuevo paso en la desescalada

Las churrascadas y sardiñadas deberán terminar a la una de la madrugada

El concello mantiene el bando publicado tras la relajación de medidas de la Xunta

San Juan será festivo en toda Galicia en 2022

San Juan 2020 / Carlos Pardellas La Opinión A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña mantiene las mismas condiciones para la celebración del San Xoán tras el nuevo paso en la desescalada que comunicaba ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Desde el fin de semana estarán permitidas las reuniones sin límite de personas y sin limites de horario. Los bares podrán cerrar a la 1 de la mañana como ya lo hacen los restaurantes. Por lo tanto las churrascadas y sardiñadas en A Coruña podrán celebrarse en la vía pública hasta la una de la madrugada. Después no se podrá comer ni beber en la calle. Las playas estarán cerradas desde las nueve de la noche.

El teniente de alcalde y concejal de seguridad Juan Ignacio Borrego señala que la retirada de límite de horario y personas que puedan estar en la calle no indica que pueda haber actividades como beber o comer que están prohibidas. En San Xoán se hará una excepción, que ya estaba recogida en el bando municipal, hasta la una de la madrugada.

A partir de este fin de semana podrán juntarse en una misma mesa en las terrazas hasta 15 personas. Este sábado se realizará una prueba piloto para el ocio nocturno en seis estaclecimientos de Galicia, entre ellos la Sala Pelícano. La Xunta da por garantizada la apertura del ocio nocturno el 1 de julio, si no hay novedades importantes.

San Juan será festivo en toda Galicia en 2022

El 24 de junio, día en el que se conmemora la festividad de San Juan, volverá a ser festivo en toda Galicia en el año 2022, lo que libera un festivo local que tendrá que decidir ahora el Concello da Coruña.

Así lo ha ratificado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha informado del calendario laboral gallego para el próximo ejercicio. San Juan será festivo autonómico y también, como es tradicional, lo será el 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

Feijóo ha explicado que el próximo año cuadran ya en domingo tanto el 25 de diciembre como el 1 de mayo, por lo que se opta por señalar como festivos el 24 de junio y el 17 de mayo, respectivamente, en sustitución de las otras dos fechas tradicionales.

Además, serán festivos el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Reyes), el 14 y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), el 25 de julio (Día de Galicia), el 15 de agosto (Asunción), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00