Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Vacunas VIP

Compromís pel Verger pide la dimisión inmediata del alcalde

Tras conocer que la Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha acordado abrir diligencias de investigación y formular denuncia contra Ximo Coll

Momento del pleno convocado, en enero, para solicitar la dimisión de Ximo Coll.

Momento del pleno convocado, en enero, para solicitar la dimisión de Ximo Coll. / Radio Dénia Cadena SER

Compromís pel Verger vuelve a pedir la dimisión inmediata del alcalde socialista Ximo Coll.

Como ya informábamos, el martes, la Fiscalía Anticorrupción de Alicante acordaba abrir diligencias de investigación y formular denuncia contra Coll y la alcaldesa de Els Poblets, Carolina Vives, quienes se vacunaron contra la COVID-19, cuando no les correspondía.

La fiscalía mantiene que podrían haber incurrido en un presunto delito de cohecho impropio pasivo, previsto en el artículo 422 del Código Penal.

Desde Compromís pel Verger consideran que la gravedad de estos hechos supone un cambio de rumbo respecto al futuro del primer edil, ya que podría darse la posibilidad que sea el primer alcalde de El Verger en ser inhabilitado judicialmente.

Motivo por el cual, desde la formación valencianista se pide la inmediata dimisión de Coll, ya no solo por estos hechos, sino también por el “menosprecio” que ha mostrado durante esta pandemia contra las normas sanitarias y la gravedad de la situación a la que se enfrentan, además de retardar, apuntan, todo lo posible las ayudas a empresas y autónomos, lastrando la recuperación del pueblo.

Asimismo, el portavoz valencianista Basili Salort apunta la sorpresa por el silencio tanto del PSPV local como a nivel comarcal.

En este sentido, Salort recuerda en un primer momento, meses atrás, cuando se hizo pública su vacunación, los Socialistas, desde todos los estamentos, pidieron la dimisión del munícipe vergelense, pero ahora, apunta, les sorprende que no haya habido ninguna reacción.

Desde Compromís pel Verger se indica que ante la no reacción del PSPV, barajarán todas las opciones, que tienen sobre la mesa, para forzar la dimisión de Coll.

Al respecto, Salort explica que continuarán en la misma línea que hasta ahora, de presión al PSPV, con la intención de que dimita y los Socialistas continúen gobernando en el Ayuntamiento. Pero en caso de que no se produzca, se barajarían otras opciones.

Preguntado por si esta opción pasa por una moción de censura, Salort señala que “esperan no llegar a dar ese paso”.

Por último, el portavoz valencianista insiste en que esperan una reacción contundente del PSPV, y defiende que será beneficioso para El Verger que el alcalde dé un paso atrás y no seguir en la actual situación de parálisis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?