Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Exceltur vaticina una 'temporada de supervivencia' en Ibiza y alerta de la bajada de precios

El director de Estudios e Investigación, Oscar Perelli, dice que sería un "drama" que no se permitieran los viajes a británicos en la próxima revisión

Todo apunta a una temporada turística de supervivencia porque el mercado británico, que representa el 40% del total de turistas que recibe Ibiza, sigue sin venir a la isla. La Alianza por la Excelencia Turística, cruza los dedos para que a finales de este mes el Gobierno del Reino Unido quite las restricciones para viajar a España o que lo haga al menos en los archipiélagos.

Su director de Estudios e Investigación, Oscar Perelli, afirma que Ibiza no se pueden permitir seguir en el color ámbar del semáforo covid en la próxima revisión. Confía en que la presión de los operadores del Reino Unido, las gestiones del Gobierno Sánchez y la demanda latente para viajar surjan efecto.

Perelli dice que la falta del turismo británico ya le ha costado a España 2.000 millones de euros. Hay otro aspecto que preocupa y mucho y que no es otro que una bajada de precios. La falta de liquidez de muchas empresas y la necesidad de copar la demanda actual puede llevar a un camino que desde la Alianza creen que sería una equivocación.

Sobre todo en destino como Ibiza que ha hecho una gran inversión en la mejora de su oferta hotelera y esto debe reflejarse asegura con precios más competitivos, aunque asume que el mercado es el que es. Lo que tiene claro es que una parte de la oferta en la isla seguirá cerrada sin turismo inglés.

Lo que ve factible Perelli es que se pueda alagar la temporada y que los viajes que no se han podido hacer en mayo o junio se hagan en septiembre u octubre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?