Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Sindicatos

El aumento de oferta y la baja demanda devuelve a trabajadores de Ibiza al ERTE, según UGT

Desde el sindicato señalan que las contrataciones se están reactivando, aunque no al ritmo esperado

Camarero

Camarero / CADENA SER

UGT asegura que hay empresarios que sacaron a trabajadores del ERTE cuando reabrieron los establecimientos en mayo y que han tenido que volver a incorporarlos a estos expedientes semanas después. Según explica el sindicato, esto se debe a que todavía no hay mucha demanda y, sin embargo, la oferta ha aumentado.

El secretario general de UGT en las Pitiusas, Fernando Fernández, señala que las contrataciones se están reactivando, aunque no al ritmo esperado. Dice que sigue habiendo trabajadores en ERTE, a pesar de que cada vez hay más establecimientos abiertos y de que ya hay reservas cerradas para esta temporada.

Por su parte, la secretaria general de CCOO, Consuelo López, explica que hay “reticencia” por parte de algunos empresarios a sacar a los empleados de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo porque no les sale “rentable” a pesar de haber reservas. "Cuando hay un mínimo de reservas hay que ser valiente, hay que dar trabajo a la plantilla".

Ambos sindicatos coinciden en que la decisión de Reino Unido de mantener a las Islas en el semáforo ámbar ha sido un “mazazo”, sobre todo para la zona de Sant Antoni. Respecto al resto de la isla, indican que la reactivación es evidente, ya que el año pasado, en estas fechas, empezaba la desescalada tras el confinamiento y aún estaba todo parado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?