Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Sant Antoni pone en marcha las ayudas a autónomos y pymes afectadas por el Covid-19 por valor de 691.000 euros

Las ayudas se pueden solicitar del 11 al 25 de junio a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Ayuntamiento de Sant Antoni

Ayuntamiento de Sant Antoni / CADENA SER

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a los autónomos y microempresas del municipio afectados por las medidas de salud pública adoptadas para contener la propagación del Covid-19, tras su publicación hoy en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB).

El Consistorio ha destinado una partida de 691.455,68 euros a este sector, con aportaciones económicas del Ayuntamiento de Sant Antoni (255.000 euros), del Consell d’Eivissa (218.227,84 euros) y del Govern balear (218.227,84 euros), que de forma conjunta apoyan las actividades empresariales del municipio tras los efectos negativos de la crisis sanitaria.

El plazo para presentar las solicitudes y la documentación será de quince días naturales a partir de su publicación en el BOIB, por lo que se inicia este viernes 11 de junio y finaliza el 25 de junio. Toda la tramitación se debe realizar en línea a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sant Antoni (https://santantoni.sedelectronica.es), donde encontrarán el trámite ‘Comercio. Solicitud de ayudas a empresas por la Covid-19’.

La solicitud, así como los requerimientos y la aportación de documentación, se tiene que hacer por medios electrónicos, por lo que es necesario disponer de certificado electrónico u otro sistema de identificación válida.

Pueden beneficiarse de las subvenciones los autónomos o titulares de empresas, personas físicas y jurídicas privadas, comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que se hayan visto afectados por la crisis del Covid-19.

Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de tener el domicilio social de la actividad ubicado en el término municipal de Sant Antoni, que la empresa esté formalmente y legalmente constituida y tener domicilio fiscal en la isla de Eivissa. Para acceder a las ayudas, también deben haber sufrido una reducción en la facturación de un mínimo del 40% en relación al mismo periodo de facturación del año 2019.

La cuantía de las subvenciones se determinará en función del prorrateo del importe global entre todas todas las solicitudes recibidas en plazo y forma, siempre y cuando cumplan los requisitos y las condiciones exigidas para ser beneficiario. Las ayudas se repartirán proporcionalmente entre las empresas dependiendo de los parámetros establecidos, en los que se tendrá en cuenta el número de trabajadores y el porcentaje de la reducción de ingresos en la facturación. En ningún caso, la cuantía individualizada resultante podrá superar los 4.000 euros.

Asimismo, también podrán optar a las ayudas objeto de esta convocatoria aquellas empresas de nueva creación, que fueron constituidas durante el año 2020, con independencia de su facturación, con un importe máximo de 1.000 euros.

En la actual convocatoria, atendiendo a la existencia de una situación de emergencia sanitaria y crisis económica que ha llevado al tejido empresarial a una situación de pérdida de ingresos, aunque se acredite la existencia de deudas con administraciones públicas, los solicitantes no serán excluidos de la misma.

El primer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Joan Torres, ha señalado que desde el Ayuntamiento “entendemos el momento crítico por el que pasan los autónomos y la pequeña y mediana empresa del municipio” y que con estas subvenciones se busca ayudar a paliar en parte los perjuicios ocasionados por la pandemia. “Seguimos al lado de las microempresas y estamos realizando un gran esfuerzo para conceder estas ayudas que se suman a otras medidas como la eliminación de algunas tasas”, ha destacado Torres.

En el año 2020, el Ayuntamiento de Sant Antoni también concedió 488.800 euros en ayudas a 341 autónomos y microempresas del municipio afectados por la situación de estado de alarma derivado de la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?