Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sólo los residentes podrán aparcar desde Avenidas hacia el centro histórico

El Ayuntamiento de Palma prevé extender la zona ORA a diez barrios que colindan con el centro de la capital

El concejal de Movilidad, Xisco Dalmau y el alcalde de Palma, José Hila.

El concejal de Movilidad, Xisco Dalmau y el alcalde de Palma, José Hila. / Ayuntamiento de Palma

El Ayuntamiento de Palma sólo permitirá a los residentes aparcar de Avenidas hacia adentro y extenderá las zonas ORA a los diez barrios que colindan con el centro de la capital. El Consistorio ha anunciado hoy estas dos medidas de calado, que no estarán exentas de polémica y que entrarán en vigor a partir del año que viene. Ambas se incluyen en el plan 'Palma Camina' que pretende expulsar el coche privado del centro de la ciudad para crear una zona de bajas emisiones que será obligatoria por la ley de Cambio Climático a partir de 2023.

Medidas que, según el alcalde José Hila, permitirán pacificar tráfico y recuperar el espacio para el peatón. La creación de una zona de bajas emisiones en la ciudad irá de la mano del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se definirá a través de un proceso participativo con asociaciones vecinales y de comerciantes. La zona de bajas emisiones será posible restringiendo la entrada de vehículos al centro de la ciudad. Es decir, se podrá circular con el coche pero no se podrá aparcar salvo en los parkings municipales. Desde el anillo de Avenidas hacia el centro histórico sólo podrán estacionar los residentes o vehículos autorizados.

Para paliar los problemas que puede implicar para los comercios y restaurantes del centro, el Consistorio afirma que ofrecerá tickets de aparcamiento de los parkings municipales que hay en la zona. Otra de las medidas que afectará a buena parte de la población pasa por la extensión de las zonas ORA a los diez barrios que colindan con el centro de la ciudad. No se podrá aparcar en el centro y habrá que pagar ORA en las barridas más cercanas para poder dejar el coche. Se trata de Pere Garau, Es Fortí, Plaza de Toros, Foners, Camp d'en Serralta, Santa Catalina, Bons Aires, Son Armadams, Son Canals y Camp Redó. 

Entre las medidas que sí entrarán en vigor este año también está la ampliación del ACIRE de Sant Jaume a la calle Bonaire, la peatonalización de la Plaza Cuadrado y la conversión en permanentes algunas de las actuaciones en las zonas de colegios para dar espacio a las familias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?