Sociedad
Esclerosis múltiple

Esclerosis Múltiple Palencia, primera entidad beneficiaria de las ayudas de la Asociación Baila con EM

El proyecto de la asociación palentina pretende dotar de material al su servicio de Rehabilitación

Esclerosis Múltiple Palencia, primera entidad beneficiaria de las ayudas de la Asociación Baila con EM / Fuente: Asociación de Esclerosis Múltiple de Palencia

Palencia

La Asociación Esclerosis Múltiple Palencia se ha convertido en la primera entidad beneficiaria de la I Convocatoria de Ayudas a Entidades Sociales 2021 de la Asociación Baila con EM.

El proyecto que presentan a la asociación de Baila con EM, consiste en dotar del material necesario al Servicio de Rehabilitación para llevar a cabo una mejora del sistema de fisioterapia a personas afectadas de Esclerosis Múltiple, tanto autónomas como las personas usuarias de sillas de ruedas. De este proyecto destacan, además de sus fines, su intención es donar a la investigación el importe que supere lo que han presupuestado para el citado servicio, el más importante que tienen en la actualidad.

Durante un periodo aproximado de 4 meses, recibirán el 60% del beneficio obtenido de la venta de su variedad de cerveza MUDITA. Una cerveza solidaria que, como su antecesora TXISPA, continuará destinando el 60% del beneficio del resto de sus variedades a la investigación de la Esclerosis Múltiple, el cáncer de mama y la ELA.

En esta primera convocatoria de las Ayudas de la Asociación Baila con EM se presentaron 15 asociaciones, y el proyecto palentino fue valorado por reservar un espacio para la financiación de la investigación sobre esta enfermedad.

El jugador de baloncesto Asier de la Iglesia, es el presidente de la Asociación Baila con EM. Desde Esclerosis Múltiple Palencia agradecen la atención y la concesión de esta ayuda a la Asociación Baila con EM, que esperan que sea el inicio de una fructífera colaboración entre ambas entidades en beneficio de los afectados de Esclerosis Múltiple.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00