Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

ESTAFAS

La Policia alerta sobre una estafa bancaria con SMS en Cantabria

La víctima recibe, previamente a la estafa, un mensaje de texto en su móvil, en el que se le alerta de un acceso no autorizado en su banca electrónica

Jefatura Superior de Policía

Jefatura Superior de Policía / Policía Nacional

La Policía Nacional ha alertado a la población sobre una nueva modalidad de "smishing" en Cantabria, una estafa en la que se suplanta a entidades bancarias a través de un SMS con el objetivo de obtener datos personales y contraseñas.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa, este miércoles cuatro denunciantes afirmaron haber sido estafados al recibir un mensaje y una posterior llamada telefónica, en la que se les solicitaba que accedieran a enlaces simulados donde debían facilitar unas claves de acceso.

La Policía ha señalado que la víctima recibe, previamente a la estafa, un mensaje de texto en su móvil, en el que se le alerta de un acceso no autorizado en su banca electrónica.

A continuación, el estafador llama por teléfono a la víctima haciéndose pasar por una "supuesta empleada de banca" que le avisa del intento de "hackeo", y le explica que para que se solucione debe facilitar diversos códigos de confirmación que llegan a su móvil, obteniendo de esta manera acceso a la cuenta para posteriormente vaciarla o pedir créditos en nombre de la víctima.

La Jefatura Superior de Policía, ha advertido de que para evitar ser víctima de este tipo de estafas se debe desconfiar de cualquier "link" procedente de un desconocido, y no se deben facilitar datos bancarios, ya que las entidades nunca le van a requerir información de claves por correo electrónico o vía telefónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?