Sociedad
SANIDAD

Cantabria permitirá la asistencia de familiares a las graduaciones

Dos familiares por alumno y solo en los municipios en nivel de alerta 1 y 2

Graduación / Archivo

Santander

La Dirección General de Salud Pública ha flexibilizado las medidas que regirán en los actos de graduación de los centros educativos de Cantabria, en las que no se iba a permitir la presencia de público, y ha autorizado finalmente la asistencia de dos familiares por alumno y aforos del 75 y el 50 por ciento en actos interiores solo en los municipios en nivel de alerta 1 y 2.

Esta actualización de las medidas, según se explica desde el Gobierno de Cantabria, se ha realizado atendiendo al “nivel de riesgo actual y la tendencia que se prevé durante las dos próximas semanas”, así como en virtud de las “últimas modificaciones introducidas en la normativa vigente para la autorización de eventos multitudinarios”.

"Así, y aunque se siguen aconsejando los actos en el exterior, quedan permitidos los eventos en interiores y la presencia de las familias", se resume desde el Ejecutivo regional.

Según añade el Gobierno, la Consejería de Educación y Formación Profesional ha remitido esta mañana las nuevas directrices para los actos de graduación, elaboradas en base a las recomendaciones dictadas por Salud Pública ayer, miércoles.

En concreto, en el documento remitido a los centros, se reitera la recomendación de celebrar los actos preferiblemente en exteriores, respetando la distancia interpersonal de 1,5 metros.

También se informa de que se permite la asistencia de un máximo de dos familiares por graduado, aunque se recomienda un único acompañante, y los centros habrán de guardar un registro con los datos de las personas que asistan a los actos de graduación.

Además, en exteriores, se autoriza que las clases organizadas como grupos de convivencia estable puedan celebrar un acto conjunto de todo el curso o nivel, siempre y cuando se pueda garantizar en todo momento una distancia entre grupos de, al menos, dos metros.

En el caso del alumnado exento de la obligatoriedad de portar mascarilla (tercero de Infantil), se recomienda aumentar esa distancia entre grupos al máximo posible.

ACTOS EN ESPACIOS INTERIORES

En cuanto a la celebración de los actos en espacios interiores sólo podrá desarrollarse en aquellos centros educativos ubicados en municipios que se encuentren en una situación de riesgo bajo o medio (1 y 2) según la actualización que publica semanalmente la Consejería de Sanidad.

En esos casos, se regirán por el artículo 60 de la Resolución de 11 de mayo de 2021 de la Consejería de Sanidad y, en consecuencia, en los centros ubicados en municipios en nivel 1 se permite un aforo máximo del 75 % y del 50 % en nivel 2.

Los centros que realicen actos en interiores deberán guardar un registro en el se identifique qué lugar ha ocupado cada asistente durante el desarrollo del mismo, concluye el Gobierno regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00