Sociedad

El juez decreta prisión para el detenido por provocar el incendio mortal de Algemesí

En el incendio falleció un hombre y otras tres personas resultaron heridas

La vivienda de Algemesí donde se produjo el incendio / Consorcio Provincial Bomberos Valencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del incendio declarado este miércoles en una vivienda de Algemesí, que se ha saldado con un hombre de 41 años y su hija, de 15, fallecidos, además de otros dos heridos, miembros de la misma familia.

A la muerte del padre, en el mismo lugar de los hechos este miércoles, se ha añadido este jueves la de la menor, que ha fallecido en el hospital de La Ribera al que había sido trasladada, según ha podido saber Europa Press. Los dos heridos son otros dos miembros de la familia: la mujer y madre de las víctimas, de unos 40 años, y el hermano, de ocho, que se lanzó por la ventana, según fuentes policiales.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez ha recibido este jueves al detenido como presunto autor del incendio y ha decretado su ingreso en prisión, investigado en una causa abierta por delitos de incendio con riesgo para las personas y homicidio por imprudencia, sin perjuicio de ulterior calificación.

El presunto autor de los hechos, de 45 años, es un morador de la vivienda afectada por las llamas, según informó la Policía. Sobre las 13.30 horas, el hombre se presentó en la Comisaría de Policía de Alzira donde explicó su versión de los hechos aunque finalmente quedó arrestado como presunto autor del incendio ante las investigaciones y los indicios con los que contaban los agentes.

Como resultado del incendio falleció un hombre de 41 años, su hija de 15 y los otros dos miembros de la familia han resultado heridos. Todos ellos eran residentes en la vivienda contigua a la del incendio. A pesar de que el fuego no se había declarado en este piso, al abrir la puerta sus ocupantes para tratar de huir, la casa se vio inundada de humo y ya no pudieron salir.

El fuego se originó sobre las 6.30 horas, en una vivienda de una segunda planta de un edificio de planta baja más tres alturas del bloque José Sales de Algemesí. Los bomberos fueron los que tuvieron que rescatar a los adultos y la joven que se habían quedado atrapados en la vivienda afectada por el humo, mientras que el otro menor, de 8 años, se lanzó por la ventana para huir.

El niño fue asistido por los servicios médicos por fracturas e inhalación de humo y trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al Hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Los otros tres afectados se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

Las dos mujeres respondieron y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente fueron trasladadas por parada cardiaca recuperada también al Hospital La Ribera, donde una de ellas, la menor, finalmente ha fallecido este jueves. El tercer afectado, un hombre de 41 años, falleció en el lugar de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00