Sociedad

Un fallecido al incendiarse una vivienda en Algemesí

Otras tres personas, dos mujeres y un niño de 8 años, han resultado heridas

Un fallecido al incendiarse una vivienda en Algemesí

Un fallecido al incendiarse una vivienda en Algemesí

Valencia

Un hombre de 41 años ha fallecido  y otras tres personas, entre ellas un niño de 8 años,  han resultado heridas en el incendio de una vivienda en Algemesí, en el edificio del Bloque José Sales. El CICU ha recibido el aviso a las 06 :25 horas, y  se han desplazado tres unidades del SAMU, dos unidades SVB, una ambulancia convencional TNA y médico de Atención Primaria.

Bomberos trabajando en la extinción del incendio / Consorci Provincial de Bombers de València

Los servicios médicos han asistido a un niño de 8 años por fracturas e inhalación de humo y ha sido trasladado en una unidad SVB con el médico de Atención Primaria al hospital Universitario La Ribera de Alzira.

Por otro lado, tres adultos se encontraban en parada cardiorrespiratoria tras haber inhalado humo y los equipos médicos les han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización.

Camión de bomberos frente al inmueble incendiado / Consorci Provincial de Bombers de València

De ellos, dos mujeres de 30 y 50 años han respondido y los servicios médicos han logrado recuperar sus constantes vitales. Posteriormente han sido trasladadas por parada cardíaca recuperada también al hospital Universitario La Ribera de Alzira, en una unidad de soporte vital avanzado y en la otra ambulancia de soporte vital básico con equipo médico SAMU.

El tercer afectado es un hombre de 41 años que ha fallecido al no responder a las maniobras de reanimación. Una unidad del SAMU y la ambulancia convencional permanecen en el lugar del incendio de manera preventiva.

Así mismo, un equipo médico del SAMU ha asistido a uno de los bomberos que sofocaban el fuego por contusión en una mano. No ha sido necesario trasladarle a ningún centro sanitario, han informado desde el CICU.

En el operativo han participado, junto a los equipos sanitarios, bomberos de los parques de Alzira, Silla, Catarroja y Torrent, han concretado desde el Consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00