Sociedad

Ciudad Real, segunda provincia de CLM con mayor número de positivos (durante la semana pasada)

Sanidad ha dado a conocer los datos de la incidencia de la pandemia en las 102 localidades de la provincia, en donde se ha anotado un leve repunte de casos en Ciudad Real y Alcázar de San Juan

Imagen de archivo de diversas vacunas contra la COVID-19 / GOBIERNO DE ARAGÓN EUROPA PRESS

Valdepeñas

Sanidad Castilla-La Mancha ha dado a conocer los datos de la COVID-19 en las 102 localidades de la provincia de Ciudad Real. Unos datos que muestran una reducción en la bajada de la incidencia. Todo ello, tras registrarse 171 nuevos contagios durante la semana pasada, es decir, apenas ocho menos que la semana anterior. En total, durante las dos últimas semanas, del 26 de mayo al 6 de junio, se han confirmado otros 350 nuevos positivos. En esta línea, la incidencia, en los últimos 7 días, se ha quedado en 35 casos por cada 100.000 habitantes. Esto supone un dato similar al registrado la semana anterior.

Asimismo, si se comparan los datos de la última semana con el resto de Castilla-La Mancha, Ciudad Real es la segunda que registra un mayor número de positivos, únicamente por detrás de la provincia de Toledo. Sin embargo, después de un mes sin el Estado de Alarma, el número de contagios se ha reducido en un 38 %, si comparamos los datos con la última semana con esa herramienta legal en vigor (semana 3 al 9 de mayo). 

Leve repunte en Ciudad Real y Alcázar de San Juan 

Por otro lado, en cuanto a los municipios de más de 30.000 habitantes, se observa un leve repunte y cambio de tendencia en la capital ciudadrealeña y en Alcázar de San Juan. En el caso del primero, el incremento ha sido de seis casos de una semana a otra. Todo ello, tras registrar 24 nuevos casos (del 31 de mayo al 6 de junio), mientras que la semana anterior se certificaron otros 18 nuevos contagios. 

Por su parte, en Puertollano y en Tomelloso reducen el número de contagiados registrados. En el caso de la ciudad industrial, ha pasado de 48 (en la semana del 24 al 30 de mayo) a 35 (en la semana del 31 de mayo al 6 de junio). Por su parte, la localidad de La Mancha ha pasado de 12 a 9, en una semana. De hecho, Tomelloso junto con Alcázar de San Juan es donde la incidencia a 7 días es menor. Sin embargo, en Alcázar aumentan los positivos de 3 a 8. 

Finalmente, de las localidades más pobladas, Valdepeñas estabiliza los contagios, al registrar 14 durante la semana pasada, es decir, apenas uno menos que la anterior (15). No obstante, el Hospital de la localidad vinatera ha encadenado la tercera jornada consecutiva sin hospitalizados por esta enfermedad. Una circunstancia que no se producía desde hace más de nueve meses.

El 69 % de las localidades, sin contagios durante la semana pasada 

Además, hasta el 69 % de las localidades de la provincia de Ciudad Real no han registrado ni un solo caso confirmado, durante la semana pasada. Esto se traduce en que 70 de 102 localidades estuvieron libres de casos de COVID-19, entre el 31 de mayo y 6 de junio. De ellos, destaca el municipio de Socuéllamos, que cuenta con más de 12.000 habitantes censados. 

No obstante, durante la semana anterior, es decir, del 24 al 30 de mayo, los municipios sin casos de coronavirus se elevaban hasta los 77, es decir, siete más que una semana después. De hecho, de esa lista han salido diversos municipios de más de 10.000 habitantes. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00