Sociedad
Despoblación

Iceta aboga por la descentralización de organismos del Estado para "acercar la política al territorio"

Ha afirmado que la experiencia del Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca servirá para reforzar este argumento, que se tratará en la próxima conferencia de presidentes

Iceta (c) junto a la ministra Isabel Celaá (i) en la jornada sobre la función pública en el IES Pedro Mercedes de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Experiencias como el futuro Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca tienen que servir para hacer un esfuerzo en la descentralización de la administración del Estado y llevar organismos y recursos a distintos puntos del territorio. Así lo ha asegurado el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que ha reconocido que hay una demanda de “acercamiento de la política” a otras zonas del país.

Por ello, espera que la desconcentración de organismos como herramienta para luchar contra la despoblación sea uno de los temas a tratar en la próxima conferencia de presidentes.

Iceta ha asegurado que la mención al Centro de Estudios Penitenciarios de Cuenca va a ser un argumento para convencer a distintos estamentos cuando se aborde la descentralización, y ha señalado que la política no se puede acabar en Madrid.

Ha resaltado que en los próximos tres años habrá fondos europeos para “impulsar la remodelación del país”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00