Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Suben los casos activos a 112 en Lanzarote

En la última jornada se han notificado once nuevos positivos

Solo hay cuatro personas ingresadas con Covid, una de ellas en Cuidados Intensivos del Molina Orosa.

Solo hay cuatro personas ingresadas con Covid, una de ellas en Cuidados Intensivos del Molina Orosa. / Cadena SER

Lanzarote cuenta este jueves con 112 casos activos de Coronavirus Covid-19, tras registrarse en la última jornada once nuevos positivos frente a cinco altas epidemiológicas.

Así lo ha notificado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que además informa de la evolución de la incidencia acumulada, que se sitúa en 53,27 casos por 100.000 habitantes en las últimas siete jornadas y en 105,9 casos si se toman como referencia los últimos catorce días.

Por otra parte, continúan bajando los ingresos por Covid en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife, donde ya solo hay cuatro pacientes, tres de los cuales se encuentran en la 'planta Covid' y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informa la gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote.

Ascienden por tanto a 5.616 los casos acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.455 han recibido el alta médica. Sin embargo, en total se han notificado 49 fallecimientos a causa de la enfermedad en la isla desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 40 se han producido durante los primeros meses de 2021, cuando se vivió un repunte exponencial de casos coincidiendo con la 'tercera ola'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?