Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Joaquín Reyes: "Las mascarillas pueden parar el virus, pero no la risa"

Y esta semana, movilidad ciclista urbana y biomecánica en la bicicleta

Si esta etapa de SER Ciclista (vigésimosegunda) fuera de una gran Vuelta pondría el colofón, y definiría el ganador.

Para celebrarlo hemos invitado a uno de los grandes cómicos de este país, Joaquín Reyes, al que hemos sometido a un tercer grado con nuestro cuestionario, en el que confiesa algunas de sus travesuras a lomos de la bici. "Con 11 años y mi BH pensé, ¿qué pasa si voy a toda leche y freno sólo con los frenos delanteros?" El resultado fue descubrir que "no era una buena idea".

"Me he caído muchísimo en bici" confiesa el manchego, que también recuerda otra peripecia, "competí con un amigo a ver quién se tiraba desde lo más alto, se partió el cuadro y tuvieron que darme siete puntos". Menudo pieza tenía que ser el Joaquín niño, que deseaba "una bici negra con  llamas, pero me la compraron azul."

Ahora vive en Madrid, "donde tenemos libertad de más", y utiliza una BH Gacela Verde, "soy como una centella, Madrid es mejorable para circular, pero no está mal".

Repasa con nosotros su carrera,  desde el equipo albaceteño de "Muchachada Nui" hasta ahora, en la que se ha convertido para muchos en un referente del la comedia. Reyes no ha dejado títere con cabeza en sus imitaciones, en las que clava con el maquillaje al personaje imitado, eso si "siempre con mi voz y acento manchego". Es memorable la del "expresivo"  Miguel Induráin en Celebrities.

Es igualmente claro en sus preferencias: compartiría tándem con Mercedes Milá, "pegando a la hebra con ella" y no lo haría "con (el futbolista) Luis Figo, aunque soy del Barça, jugaba pegado a la derecha y ahí sigue..." y para acabar nos deja ese maravilloso titular sobre la mascarilla y la risa.

Hemos hablado de Movilidad Ciclista Urbana con Carlos Mazón de "Conbici", la coordinadora en defensa de la este vehículo, que nos aporta interesantes reflexiones sobre cómo deben de ser los entornos para adecuarse al uso de la bicicleta en nuestra sociedad.

Iñaki Erdoiza, desde "Custom4" nos habla de biomecánica, de cómo se mueve el ser humano en bici, dónde estás sujeto por tres puntos, manillar, sillín y pedales. El fin de la biomecánica es que el ciclista sea capaz de hacer un movimiento eficiente y no lesivo. En este campo, Iñaki y su equipo han trabajado con equipos como Movistar o Jumbo-Visma, y ciclistas punteros como Primoz Roglic y Tom Dumoulin.

SER Ciclista, nuestro podcast semanal, con Nerea Sáenz de Lafuente y Eneko Picavea, cuenta también con la colaboración de Maestre Bikes, que nos ofrece, consejos para todo tipo de aficionados ,en esta ocasión sobre el uso de nuestras bicicletas en verano para hace planes  solos, en familia o con amigos , y está disponible para su escucha en la aplicación de la Cadena SER o en las webs de las emisoras locales de Euskadi. Puedes escuchar un resumen todos los Viernes a partir de las 15:20 horas en los ‘SER Deportivos’ de Bilbao, Gipuzkoa y Vitoria-Gasteiz.

Más capítulos SER CICLISTA

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?