Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Simbad Quiroga: "En una regata transoceánica no puedes tener miedo, no puedes perder el control"

El navegante canario, con 24 años, participa en The Ocean Race Europe y aspira a formar parte de las tripulaciones que el año que viene darán la vuelta al mundo

Forajidos: Simbad Quiroga, joven navegante del Sailing Poland

Forajidos: Simbad Quiroga, joven navegante del Sailing Poland

19:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623416292_533172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Tiene 24 años, ya ha cruzado el Atlántico en una decena de ocasiones, de alguna de ellas prefiere no acordarse, y en la actualidad forma parte de la tripulación del Sailing Poland, el equipo polaco que participa en The Ocean Race Europe, la regata que recorre puertos del 'viejo continente' y que es el aperitivo de la Vuelta al Mundo a Vela que volverá a salir de Alicante el próximo año.

Simbad Quiroga es hijo de un histórico de la navegación española, Quino Quiroga, quien junto con la tripulación española del Fortuna, consiguió rescatar a un compañero que cayó al agua en las frías aguas del Pacífico Sur. Una gesta que todavía corre como la pólvora entre los amantes de la navegación.

Fruto de esos mimbres y con un nombre -que le puso su progenitor- no tenía otra opción; su único rumbo era seguir los pasos de su padre en el mundo de la navegación.

Simbad Quiroga / Sailing Energy/The Ocean Race

Aunque fue preseleccionado para formar parte del equipo olímpico para los juegos de París 2024, se decanta por la vela transoceánica y como próximo objetivo -además de hacer podio en esta vuelta a Europa- pretende enrolarse en las tripulaciones de alguno de los barcos de The Ocean Race.

De momento, en el barco polaco comparte tripulación con Bouwe Bekking, uno de los más grandes navegantes que dio su primera vuelta al mundo en el año 1985.

Con él hemos hablado en esta edición de Forajidos, con Miguel Ángel López 'BigMike' de lo que supone circunvalar a vela este planeta y de lo que sienten los navegantes cuando se enfrentan al voluble Neptuno que con sus caballos cabalga sobre mares y océanos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00