Economia y negocios

Luz verde al Primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Villarrobledo

Para el que se han formado trabajadores, técnicos y concejales. Atendiendo a la Ley, deberá revisarse en 4 años

Ayuntamiento de Villarrobledo / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de Villarrobledo aprueba, por unanimidad en su último Pleno, el Plan de Igualdad en el Ayuntamiento. Era una de las líneas a trabajar por el equipo de gobierno, ya que el Ayuntamiento carecía de este Plan que regula la Ley.

El concejal de área de igualdad, Juan José Calero, ha explicado en qué líneas va a trabajar este Plan al respecto. Ha aclarado, además, que trabajadores, técnicos y concejales, incluyendo él mismo, se han formado en la Universidad de Castilla-La Mancha para adquirir competencias en la materia.

"Se ha hecho para poder realizar estos planes de empresa con más de 300 trabajdores de plantilla", cuenta el concejal. En esto entraría lo siguiente: clasificación de personal, procedimiento de selección y contratación, facilitar la promoción profesional, retribuciones, estudiar fechas salariales que hubiera...

Además, también entraría, según Calero: "Condiciones laborales, la formación y, por supuesto, los dererchos de los trabajdores en la vida personal, familiar y laboral".

Un Plan Revisable

Se sientan así las bases de este Plan, que debe revisarse cada 4 años, para actualizarse. Además, ha sido consensuado en mesa de negociación con los sindicatos.

"Por Ley y por Decreto", explica Calero, "te obliga a que máximo sean 4 años de vigencia de documento". El concejal sigue explicando que esto lleva un trabajo, "no se queda en el cajón y ya está".

"Yo creo que la igualdad hay que trabajarla en el día a día", dice Calero. Además, el concejal asegura que "cualquier aspecto que nos resulte intuititvo y curioso" se llevará a la mesa de trabajo para analizarlo. "Si, verdaderamente, se considera que es una desigualdad de género, se corregirá", concluye Calero.

QUEJAS DEL PSOE

Con respecto a las quejas del Partido Socialista por no haberle dado participación en la elaboración del Plan, Calero dice que se informó a todos los grupos hace 8 meses “y Ciudadanos y Se Puede Villarrobledo se han informado y preocupado” lo que, asegura “no ha hecho el Partido Socialista ni una vez”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00