Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

SALUD

La población de Oropesa y Benicàssim ya puede consumir el agua de sus domicilios

El problema en la desaladora de Oropesa ya ha sido solucionado este viernes y Conselleria de Sanidad ha autorizado el consumo del agua de la red domiciliaria

Imagen de la desaladora de Oropesa del Mar.

Imagen de la desaladora de Oropesa del Mar. / Cadena SER

La población de Benicàssim y Oropesa ya puede el consumir agua de la red que llega a sus domicilios. El pasado jueves los consistorios de ambos municipios recomendaron no utilizar el agua de la red domiciliaria, que llega desde la desaladora de Oropesa, debido a un problema en el proceso de conversión del agua de mar en agua apta para el consumo humano. Desde ayer por la tarde, el agua es potable de nuevo.

Conselleria de Sanidad ha comunicado este viernes por la tarde a los Ayuntamientos de Oropesa y Benicàssim que la empresa encargada de la gestión de la desaladora de Oropesa ha solucionado el problema de turbidez de origen natural en la red domiciliaria de agua. Por tanto, los Ayuntamientos han informado a la población que se ha levantado la restricción de uso para consumo y ya pueden beber y cocinar con el agua del grifo.

Fuentes consultadas por Radio Castellón explicaron que este jueves por la tarde se detectó un mal funcionamiento en la desaladora de Oropesa, motivo por el cual los consistorios de Benicàssim y Oropesa pidieron a sus habitantes que no utilizaran el agua de sus domicilios, así como tampoco el de las fuentes públicas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?