Deportes
Álex Bergantiños

La Audiencia Provincial de A Coruña cierra el Caso Bergantiños

Reprende a la LFP por intentar mantener la acusación de manera artificial

El centrocampista del Deportivo Álex Bergantiños en la Comisaría de la Policía Nacional en Lonzas en A Coruña / Cabalar EFE

Álex Bergantiños no cometió ninguna irregularidad. La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha rechazado el recurso interpuesto por la Liga de Fútbol Profesional contra el archivo de la causa dictado por el Juzgado de Instrucción número 3. Contra esta decisión ya no cabe recurso.

El tribunal califica como "irrelevante" el contenido del audio de whatsapp con el que el capitán del Deportivo solicitaba a sus compañeros que regresasen a la ciudad para jugar el partido de liga aplazado ante el Fuenlabrada. Además, el Tribunal califica como propio "de película o novela de ficción" la argumentación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que consideraba el audio como una prueba de "amaño de partido".

Por úlimo, la Audiencia recuerda que se mantiene abierta una investigación por detención ilegal contra los dos policías que viajaron de Madrid a Coruña para efectuar la detención de Álex Bergantiños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00