Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Más Madrid, PSOE y Podemos quieren reabrir la comisión de residencias y el PP se opone

La oposición quiere buscar las "responsabilidades políticas" y los populares creen que solo quieren "hacer daño a Ayuso"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, muestra una lista de residencias de mayores atendidas en la crisis.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, muestra una lista de residencias de mayores atendidas en la crisis. / MARTA FERNÁNEZ JARA - EUROPA PRESS

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos quieren reactivar la comisión de residencias que quedó suspendida con el adelanto electoral. Quieren encontrar las "responsabilidades políticas" de lo sucedido en esos centros en la primera ola de la pandemia.

Para la portavoz de Más Madrid, Mónica García sería una "barbaridad hacer borrón y cuenta nueva, ante este hecho que ha sido traumático. El Gobierno de Ayuso debería haberse reunido como mínimo con los familiares de los fallecidos y queremos reanudar ese trabajo para depurar responsabilidades políticas". García cree que si PP y Vox no apoyan esta comisión es porque "tienen algo que ocultar" y que lo investigado hasta ahora eran hechos "de una gravedad y de una frivolidad extrema".

En el Partido Popular, su portavoz adjunto, Pedro Muñoz Abrines, ya ha avanzado que no van a apoyar esa comisión de investigación porque consideran que la izquierda en la Cámara regional quiere "jugar con el dolor de las familias madrileñas e intentar utilizar ese dolor para hacer daño a Isabel Díaz Ayuso" y porque en otras comunidades autónomas, en las que no gobiernan los populares, no  se han puesto en marcha este tipo de comisiones.

La portavoz del PSOE, Hana Jalloul, no entiende que el PP dé esos argumentos porque "que la gente se muera es intentar hacer daño a Ayuso, no hombre, eso es el derecho que tenemos todos a saber qué ha pasado con nuestros familiares. No es por atacarla a ella es porque necesitamos mejor gestión y necesitamos verdad".

Desde Unidas Podemos, su portavoz, Carolina Alonso, considera que a Ayuso no le interesa reabrir esta comisión porque no le gusta "rendir cuentas" y que "no se entendería que esta comisión no se reabriese" cuando hay miles de personas con algún fallecido en alguna residencia de la Comunidad de Madrid.

Desde la ultraderecha de Vox se limitan a señalar que aún no han podido estudiar la propuesta de la izquierda y que hay que esperar para conocer su posición. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?