Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Las personas de 35 a 39 años podrán vacunarse desde el miércoles

BITCITA abre este viernes a las 15.00 las citas para que los nacidos entre 1952 y 1982 puedan reservar hora

Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19

Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19 / Eduardo Parra - Europa Press (EUROPA PRESS)

Balears abre la vacunación a las personas de entre 35 y 39 años. Es la primera comunidad autónoma en comenzar a vacunar a este rango de edad, al que ya se está inoculando en Ceuta, Melilla y en algunas islas pequeñas de Canarias. Desde hoy a las tres de la tarde el servicio web BITCITA permitirá reservar hora a los nacidos entre 1952 y 1986 que podrán inocularse la primera dosis de la vacuna a partir del próximo miércoles. Podrán elegir entre los grandes centros de vacunación y los centros de salud.

La Conselleria ha hecho un llamamiento a este este grupo poblacional, que estima en 83.567 personas, para reservar cita. El IBSalut ha habilitado 37.605 nuevos espacios para la autocita: 27.709 en Mallorca, 3.280 en Menorca, y 6.616 en Ibiza y Formentera. El pasado lunes se abrió también el turno de vacunación para las más de 94.000 personas de entre 40 y 44 años.

A pesar de ser la primera comunidad en abrir la vacunación a los menores de 40 años, las islas siguen siendo el farolillo rojo en inmunización, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad correspondientes a ayer. Las islas tienen al 46% de la población inmunizada con al menos una dosis, por debajo de la media española del 51%. El 23% de la población tiene la pauta completa, frente al 29% de la media nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?